TRENDING

El camaleónico David Bowie

Una de las razones principales por las que David Bowie será recordado, además de sus éxitos y habilidades musicales, es por su imagen camaleónica, trajes extravagantes que utilizaba como referencia para encarnar exóticos personajes y, al mismo tiempo, ser él mismo.

Es por ello que te traemos un conteo de sus looks más llamativos y únicos, algunos fueron inspiración para las pasarelas de alta costura:

(Fuente: Infobae)

Look Spacial:

2001, a Space Oddity de Stanley Kubrick fue la inspiración que dio vida a su primer éxito musical: “Space Oddity”. Bowie empezó a relacionarse con la temática espacial y su look andrógino ya daba indicios de que algo nuevo llegaría.

635500160775009256-phxdc5-5vit07q5y6pasrbb9jj-original

(Fuente de la imagen: galleryhip.com)

 Ziggy Stardust, su primer alter ego:

Para Bowie, Ziggy era: “La manifestación terrenal de un alien con una misión en la Tierra: transmitir la esperanza”. Sus looks tenían toques psicodélicos y minimalistas, su cabello tenía una forma peculiar de color rojo encendido.

El maquillaje y los trajes se hicieron muy característicos de él y era algo que pocos usaban sobre el escenario, de modo que dio inicio al “Glam Rock”.

bolder73spidersbowie

(Fuente de la imagen: shapersofthe80s.com)

La imagen más conocida de Bowie:
Sin duda una de las imágenes más recordada del músico inglés será la portada de su sexto álbum “Aladdin Sane”:

maxresdefault

(Fuente de la imagen: youtube.com)

Pero tiempo después, los colores se fueron apagando. Algunos de sus trajes llamaron la atención, como un traje completamente blanco que, al parecer, anunciaba el “último día en la tierra” de Ziggy:

david-bowie-6

(Fuente de la imagen: tribune.menlook.com)

“The Thin White Duke”, otro alter ego:

David “reapareció” en 1974 con un look totalmente serio, de camisas blancas y pantalones serios, nada colorido a los trajes que hasta hace un par de meses usaba. Sin embargo, ni la vestimenta más sencilla pasaba desapercibida: Siempre mantenía la elegancia.

Según Bowie, “The Thin White Duke” fue “un personaje desagradable” y “un ogro para mí”.

Thin-White-Duke-1975

(Fuente de la imagen styleanderror.co.uk)

Jareth, el Rey de los Goblins:

Para la película “Laberinto”, Bowie interpretó al líder de la oscuridad, con un peinado ochentero y dramático.

112107748-bowie7_330283b

(Fuente de la imagen: estranheza-peculiar.blogspot.com)

Poco a poco, Bowie dejó de tener un traje y estilo específico para cada escena musical de su vida. En la exposición “David Bowie is” se pueden encontrar los looks más característicos del cantante, donde podemos concluir que pese a cualquier vestimenta que usara, David podía transformarlo en una pieza clásica, elegante y única.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top