LÍNEA DE GÉNERO

Ocho ‘dragzones’ para amar Drag Race

RuPaul’s Drag Race es el reality más exitoso de drag queens. Con once temporadas regulares y cuatro All Stars (AS), formato en el que compiten exconcursantes, ha mostrado a 140 artistas. Aquí, ocho de las reinas que hicieron amar el programa:

Shangela

Es ejemplo de superación. Apareció en la temporada 2 como principiante y fue eliminada en el primer capítulo. Su carisma le permitió volver en la tercera y quedó quinto puesto. En AS3, bailó, hizo comedia y grandes lipsyncs, pero le robaron la corona. Actuó en varias series y en A star is born, la nominada al Oscar.

https://www.instagram.com/p/BsDiBz7F6-8/

Sharon Needless

Impactó en la temporada 4 con su estética transgresora, incluso para el drag, y oscura, inspirada en Elvira, la dama de la oscuridad. Destacó en las pasarelas con sus outfits creativos. A pesar de ser atacada constantemente hasta la final de la competencia por la villana Phi Phi O’Hara, se quedó con la corona venciendo a grandes como Chad Michaels.

Sharon Needless venció a Phi Phi O’Hara y a Chad Micheals en la final. Foto: Foto- Aaron Young/ World of Wonder.

Alyssa Edwards

Es la reina del espejo y del drama. En la temporada 5, su enemiga fue Coco Montresse, quien la derrota en una batalla de lipsync. Mientras que en AS2 protagoniza épicos enfrentamientos con Phi Phi O’Hara. En esta temporada, ella y Tatianna realizan una memorable perfomance de Shut Up and Drive de Rihanna. Además, tiene una serie documental en Netflix.

Adore Delano

Ella es una chica grunge. Fue finalista de la temporada 6 junto con la australiana Courtney Act y Bianca del Rio, quien ganó la competencia. Siempre carismática, destacó en el programa en los retos de canto, actuación y comedia. Las pelucas rubias, rojas, verdes, negras, rosadas, todas le quedan muy bien. Es una gran cantante y tiene temas muy buenos como 27 Club.

Katya

Yekaterina Petrovna Zamolodchikova, pero tu papá solo me llama… Katya”, como dijo en la canción final de AS2. Casi siempre rubia, su personaje representa una prostituta y gimnasta rusa. Es incorrecta, como para atreverse a usar referencias y símbolos comunistas, y super cómica, incluso en los momentos más dramáticos. Hizo un buen trabajo en la temporada 7 y fue finalista en AS2.

Kim Chi

La tímida surcoreana fue una sorpresa de creatividad en la temporada 8. Es una maestra del maquillaje y del diseño. En el primer capítulo, su outfit recordaba a Shun del anime Saint Seiya. Tuvo un buen desempeño en los retos de comedia, como cuando creó a la versión drag del dictador Kim Jong-un.

Shea Coulee

Sexy y con apariencia de una dominatrix exclusiva, arrasó con los retos de la temporada 9, aunque la corona se la llevó Sasha Velour. Es una de las queens más completas: baila y ‘rapea’ espectacular, la actuación y la comedia es tarea hecha, y en la pasarela destaca. Recientemente, apareció en el último videoclip de Iggy Azalea.

Valentina

Ella puede ser Miss Venezuela, Colombia o la protagonista de una telenovela. Es latina y le reza a la Rosa de Guadalupe. En la temporada 9, su enemiga Aja, aunque burlándose, dijo la verdad sobre ella: “Eres perfecta, eres hermosa, te ves como Linda Evangelista. Eres una modelo”. También es talentosa y ha interpretado uno de los personajes del musical Rent (2019).

Valentina como Angel Dumont Schunard en Rent. Foto:Pamela Littky/FOX

Diego Ato
Comunicador por la Universidad de Piura. Coordina proyectos de formación democrática y derechos humanos. Le interesan los temas de género, sociedades cerradas latinoamericanas y corrección de estilo. Escribe y dibuja en su blog ‘Fante con lentes’.
3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Like

    Marzo 30, 2019 at 3:19 am

    Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. เพิ่มไลค์เพจ

    Marzo 31, 2019 at 3:20 am

    Likely I am likely to save your blog post. 🙂

  3. ปั้มไลค์

    Abril 1, 2019 at 3:21 am

    I believe you have mentioned some very interesting points, regards for the post. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top