TECH N' GO

Alerta de nuevo Ciberataque Global

El Heraldo

El día de ayer, se ha alertado de manera global, que cientos de miles de ordenadores al rededor del mundo han tenido la posibilidad de ser afectados nuevamente por un el segundo ciberataque en menos de una semana.

Indicaron que se llama Adylkuzz, el cual se aprovecha de las mismas fallas de seguridad que WannaCry, un software malicioso de tipo ransware, que enriquece a los hackers, creando una moneda virtual.

“El ataque es menos impactante que WananCry para las empresas, puesto que no comporta la interrupción de los servicios”, declaró Gérôme Billois, experto del gabinete Wavestone.

Proofpoint indica que detectó Adylkuzz al investigar WannaCry, el virus que contaminó un gran número de ordenadores, el fin de semana pasado en 150 países aproximadamente. Este ‘malware’ es instalado en equipos accesibles a mediante la misma falla del sistema operativo Windows utilizada por WannaCry, un error ya detectado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Su ataque es más rentable para los cibercriminales. Consigue que los usuarios infectados participen de manera involuntaria en la financiación de sus atacantes”, comentó el especialista de Proffpoint, Nicolas Godier.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top