TRENDING

Trending: Empujando los límites del cuerpo humano

Imagen 1

StrongArm Technologies afirma que los ErgoSkeletons están diseñados para el atleta industrial: cualquiera que se defina como alguien que hace gran cantidad de flexión, torsión y cargas pesadas en el transcurso del día.

Lesiones en el ambiente de trabajo cuestan a Estados Unidos 250 billones de dólares por año. Una de las principales lesiones son aquellas ubicadas en la columna, las cuales están estimadas en 120 billones de dólares, costando en promedio 65.000 dólares por accidente.
(Economic Institute Policy)

Sean Petterson, basado en la experiencia con los miembros de su familia que trabajaron como obreros y reconociendo que la fuerza laboral en la industria rara vez recibía el entrenamiento para realizar un trabajo adecuado, decidió afrontar el problema.

En el 2012 Sean comenzó a modelar brazos de fibras de carbón con una secadora en su apartamento en el RIT (Instituto de Tecnología de Rochester)  y ha dedicado todo su tiempo desde entonces a la ciencia de la ergonomía, fabricando una serie de productos –ErgoSkeletons- para dar solución a los problemas y reducir las lesiones músculo-esqueléticas.

Al trabajar con científicos, ingenieros, expertos en ergonomía y desarrolladores de software, pudo continuar su investigación con el enfoque láser para una recopilación de datos más precisa e intervenir en tiempo real en las pruebas de seguridad. Esto trajo resultados positivos, disminuyendo el dolor en los trabajadores y el impacto financiero en las organizaciones con ambientes industriales imperfectos.

En el 2013 funda StrongArm Technologies y recauda 900.000 dólares en inversiones, un tercio proveniente de Excell Partners. Petterson dice que el dinero de Excell permitió hacer prototipos, pagar a un laboratorio para su validación y contratar personal. Uno de los directivos de Excell menciona que se invirtió, en parte, porque estaban resolviendo un problema industrial de larga data.

Impresionados por las soluciones ergonómicas enfocadas al trabajador, en septiembre del 2015, 3M se comprometió a invertir y continuar el desarrollo del V22 y el Flx Ergoskeleton. Una oportunidad imperdible de StrongArm para colaborar con el líder mundial en seguridad del trabajador y guiar el futuro del trabajo industrial de manera conjunta. A partir de mayo del 2016 3M comercializa Ergoskeletons a través de sus compañías distribuidoras.

En el mismo año, con el lanzamiento de la plataforma FUSE Risk Management, StrongArm consolida su rol como el líder en la industria de ciencia y seguridad al ofrecer una herramienta que de manera activa analiza información registrada por los clientes. Esto permite una retroalimentación en la base de datos y actuar con mayor precisión, impactando de manera positiva en los costos de gestión de riesgo.

Con clientes del Fortune 100 en diferentes categorías, StrongArm Technologies ha probado que puede reducir los costos financieros humanos de riesgo en el trabajo y entregar un importante retorno de inversión a sus clientes. “Estamos rediseñando el futuro para los atletas industriales con nuestro ErgoSkeleton” afirma el CEO Sean Petterson “Ayudar a nuestros usuarios a llegar a casa con menor dolor y fatiga es lo que nos inspira a empujar los límites del cuerpo humano”.


Fuente:

https://www.strongarmtech.com/

Paul Guerrero
Estudiante de Administración de la Universidad de Lima enfocado en innovación empresarial y RSE. Incondicional de Joaquín Sabina, amante de un buen viaje y partidario de los crucigramas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top