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Trending: The Light Phone, el anti-smartphone vanguardista

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Diseñado para ser usado lo menos posible es el slogan de la empresa Light con The Light Phone: un celular con el tamaño de una tarjeta de crédito cuya única función es realizar y recibir llamadas.

Los creadores, Joe Hollier y Kaiwei Tang, se conocieron en el 2015 en 30 Weeks: una incubadora de Google que transforma diseñadores en fundadores con habilidades de emprendimiento y Know How para crear productos que generen un impacto.
“Sentimos que los productos están siendo construidos para generar adicción más que para tratar de resolver una necesidad humana” comenta Hollier en una entrevista en las oficinas de New Lab.

The Light phone fue lanzado como un prototipo en la página Kickstarter al finalizar el programa. Con un diseño minimalista cautivó a los más de 3.000 patrocinadores que donaron más de $415.000 en total.
“Si esto hubiera pasado cinco años atrás, difícilmente hubiera generado toda esta expectativa” sostiene Tang “En ese entonces la gente disfrutaba de su smartphone, lo exploraba. Ahora pienso que el equipo te controlase. No puede estar bien que las familias se queden mirando su teléfono durante la cena. En los conciertos la gente saca su teléfono en vez de estar disfrutando”

Cuando llegó el paso de comenzar a producir el producto, Hollier y Tang se encontraron que no sería fácil poder convencer a los fabricantes debido a que al trabajar para Motorola y Samsung, explica Hollier, preferían seguir haciendo equipos para marcas grandes que armar nuevas líneas de ensamblaje y arriesgarse a perder dinero.
Afortunadamente, esto cambió en una reunión con Foxconn, la empresa fabricante de Iphones y otros productos de Apple. El aporte de $1.7 millones de dólares consolidó a Foxconn como el inversor principal y además, como el fabricante de Light Phone.
La compañía cuenta con su oficina dentro de New Lab, en Brooklyn. Han enviado más de 1.000 Light Phones a la fecha y han recibido 7.000 pre-órdenes. Esperan que para septiembre pueda ser vendido al público en general.

“No solo consiste en el producto sino en toda la experiencia de un nuevo estilo de vida light” explica Tang al final de la entrevista, mientras se aprecia el hardware de lo que tal vez el futuro de los smartphones depara.

Paul Guerrero
Estudiante de Administración de la Universidad de Lima enfocado en innovación empresarial y RSE. Incondicional de Joaquín Sabina, amante de un buen viaje y partidario de los crucigramas.
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