TRENDING

Walk in closet: Semana de la Alta Costura 2017

La Semana de la Alta Costura es uno de los eventos más esperados para los amantes de la moda. Durante estos días, se presentan creaciones despampanantes, aquellas que celebran la creatividad y el trabajo que cada una de ellas requiere. Estos desfiles están totalmente desligados de las exigencias comerciales, por lo que los diseños presentados no son los que veremos en tiendas. Estas son prendas creadas sin la idea de venderlas, y por consiguiente es la parte más artística de la moda. Así como muchas tendencias nacen del street style, muchas otras tienen sus inicios en estas pasarelas.

La última Semana de la Alta Costura se llevó a cabo del domingo 22 al jueves 26 de enero en París. Entre los miembros oficiales de la Cámara Sindical de la Alta Costura y los diseñadores invitados fueron 22 los desfiles que llenaron la ciudad de una magia incomparable.

Chanel es siempre una de las presentaciones más esperadas, y en esta temporada su director creativo, Karl Lagerfeld, no nos decepcionó. La colección estuvo inspirada por la diseñadora de interiores Syrie Maugham, quien popularizó los ambientes puramente blancos. Haciendo honor a su legado, el blanco fue el color predominante, acompañado del negro, gris plata y diversos tonos pasteles usados en looks monocromáticos. La gran sorpresa fue la silueta, inspirada por la escultura Mujer Cuchara de Giacometti. Lagerfeld propuso por primera vez una silueta que se asemeja al cuerpo de una mujer promedio, resaltando sus caderas y celebrando sus curvas.

2_Chanel_theguardian

Maria Grazia Chiuri, ex co directora creativa de Valentino, hizo su debut para la línea Dior Couture. Con una primera colección ready-to-wear tan exitosa, presentada en setiembre del año pasado, las expectativas eran muy altas. Inspirada por las hadas de la comedia de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, la colección estuvo llena de referencias mitológicas, bordados y delicadas aplicaciones. ¡Realmente una colección salida de un cuento de hadas!

Captura de pantalla 2017-02-04 a la(s) 09.34.07

Asimismo, Pierpaolo Piccioli presentó su segunda colección para la reconocida casa de moda Valentino. Por primera vez por su cuenta a la cabeza de la línea de alta costura, se inspiró en la esencia de este arte: hacernos soñar. Esta idea fue entonces relacionada con los mitos y leyendas griegas, y propuso una exquisita colección de vestidos de noche femeninos y simples. Una nueva propuesta de elegancia que captura lo tradicional de la mujer Valentino, combinado con el minimalismo que solo Piccioli sabe darle. 

4_Valentino

Por otro lado, la diseñadora Iris van Herpen presentó una colección transformada por la tecnología. Siluetas y formas simples creadas con telas hechas con poliuretano, moldeos con inyecciones, cortes láser e impresiones 3D. Una colección impresionante que refleja tan solo una pequeña parte de lo que la colaboración entre la moda y la tecnología pueden lograr.

5_Iris Van Harpen

Una de las críticas más grandes a la alta costura es la usabilidad de estos diseños. Imposible no pensar lo mismo al ver desfiles tan extravagantes como los de van Herpen. Sin embargo, como ella misma lo dice, la alta costura es un laboratorio de ideas, la oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación y hacer soñar al mundo con estas creaciones. Ahora, a tan solo días del inicio de la semana de la moda ready-to-wear, ¡a disfrutar de la moda en su máxima expresión!


Fuente de imágenes: theguardian.com, revistatarantula.com, vogue.com, instyle.com

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top