SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: Explorando Francia – Toulouse

IMG_20161202_143938

Para muchos hablar de Francia es directamente hablar de París, pero no. Francia, tiene muchas otras ciudades con mucho por mostrar y que vale la pena conocer. Por eso, decidí irme un fin de semana a Toulouse, una ciudad de la que no tenía casi nada de información pero que me encantó.

DSC_0762-001 Se trata de una ciudad pequeña para pasar creo yo 2 o 3 días pero que está muy bien conectada por su transporte público y con el resto de Francia, además al no ser una gran ciudad, conserva ese toque de autenticidad que hacen este tipo de viajes algo diferente. Ojo, al decir ciudad pequeña me refiero a ciudad pequeña en escala europea, sin dudas las distancias y la cantidad de cosas por ver hacen de Toulouse una ciudad completa.

 Este viaje lo hice con una gran amiga de mi trabajo en Madrid, ella es de Colombia, y los dos , como buenos latinos, no nos cansamos de caminar y conocer todo lo posible así que combinación fue perfecta y eso nos permitió disfrutar al máximo la ciudad, en un fin de semana nos dio tiempo hasta de hacer un picnic y tomar un vino a orillas del río Garona.

IMG_20161202_185850 (1)¿Qué ver en un fin de semana en Toulouse? Tengo que reconocer que mi viaje ha tenido un plus que generalmente la ciudad no tiene y que a mi encantan: Mercados de Navidad!! Por ser época de fiestas hay varios de estos por la ciudad y el principal en la plaza del capitolio, son todo un mundo y venden de todo, aunque el de esta ciudad me sorprendió porque encontré varios puestos con cosas PERUANAS!! Si, parece que en Toulouse les encantan las cosas de Perú porque habían varios y la nostalgia fue inevitable…

 Bueno, siguiendo con que es lo que se puede y DEBE  ver en un fin de semana en esta ciudad francesa, mis recomendaciones son pasear a pie o en bicicleta por el borde del canal de Midi, las vistas son increíbles; sida tiempo visitar la fábrica de Airbus que está situada en esta ciudad y que la dinamiza mucho, visitar y observar con detenimiento la plaza del capitolio (lamentablemente actualmente por los atentados en Francia, la visita al Capitolio están restringidas), entrar a la Basílica de St. Sernin y al convento de los Jacobinos, para terminar con un paseo por el Garona y sus vistas desde el Pont Neuf. Otra visita interesante que yo no hice pero que recomiendan mucho es visitar la ciudad del espacio y la aeroscopia, además el jardín japonés y por su puesto no olvidar visitar el complejo turístico de Les Abattoirs (vale la pena) y  el museo de los Convento de los Agustinos (este es mi favorito). Hay además muchos otros museos por ver la ciudad, como dije al principio la ciudad tiene de todo y por arte no se queda atrás.

DSC_0740-001 Por otro lado, al estar en Francia, la oferta gastronómica no tiene pierde así que en eso los invito a explorar y probar de todo, los precios están bastante bien y hay comida francesa y de todo el mundo. Por la noche, evidentemente también la exploramos, hay muchos bares y sitios por ir, mucha fiesta y hasta tarde (como en España), hay un par de bares cerca de la plaza del Capitolio que recomiendo, en ellos preparan ron de diferentes sabores, peligroso pero vale la pena conocerlos y probarlos.

DSC_0828 Para terminar, si se tienen más días hay lugares cercanos por conocer que harían de su viaje uno completo. Cerca está el castillo  de Gramont, el de Caumont y el de Saint-Project, pero sin dudarlo Carcassonne es el mejor entre los cercanos, se trata de un viaje a una hora y media desde Toulouse y es un pueblo medieval con una gran muralla en forma de castillo que guarda dentro otro castillo más pequeño impresionante, vayan!

 Hasta el próximo viaje! Que tengo ahora un vuelo de 11 horas esperándome para mi próximo destino fuera de Europa…

 

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top