SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: El verano Amalfi – Positano

untitled

La Costa Amalfitana es sin duda una de las costas más bonitas del mundo y un destino en Italia para el verano que vale la pena visitar. Si bien no es apto para todos los bolsillos, existen opciones, es cosa de saber buscar y seguro que algo se encuentra. Este verano estuve por ahí, en Positano, y me he prometido volver pronto, ¡si o si!

img_20160821_195751Lo primero que uno se encuentra al llegar a Positano son un montón de escaleras (no queda de otra hay que vivir con eso durante TODA la estadía en este pueblo), lo siguiente son vistas increíbles de la playa que mejoran cada vez más conforme vas subiendo o bajando, literalmente en cada esquina provoca hacer una foto o simplemente sentarse a observar frente a que estamos.

La costa Amalfi se encuentra en la región de Campania en Italia a unos 40 kilómetros de Nápoles. De hecho la forma más sencilla de llegar es en auto desde Nápoles, aunque también la más cara, otra opción es en tren desde Nápoles a Sorrento y luego en bus desde allí hasta Positano.

La playa es muy bonita aunque lo mejor son las vistas. Como en toda Italia, prácticamente, hay dos zonas de playa, una en la que se paga por tener poltrona, sombrilla y para poder estar y otra libre, el problema de la libre es que el espacio es muy pequeño e incómodo así que es mejor ir con la idea de que habrá que pagar más o menos unos 15 euros para poder estar en playa todo el día.

untitled1¿Qué visitar en Positano? No es necesario hacer una lista de lugares que hay que visitar, lo mejor es perderse por sus calles y escaleras (siempre habrá que subir y bajar y MUCHO para ir a la playa, para volver, para salir en la noche, para volver, etc y repito son MUCHAS pero vale la pena) visitar sus tiendas, disfrutar la playa, relajarse, comer bien y CLARO salir de fiesta. De todos modos visitar la catedral, los montes Lattari y hacer la gruta esmeralda está muy recomendado y si tienen tiempo y no quieren solo estar tirados en la playa HAGANLO.

¿Qué comer? Se trata de Italia, así que ya se imaginan como se come. Mis favoritas son las bodegas antiguas que hay en el pueblo (más en la parte de arriba) se encuentran muchísimas cosas para picar y todas súper buenas, recomiendo la Latteria, toda una experiencia su comida, te salva de apuros (por los precios) y se come SUPER bien (prueben los paninis, las albóndigas, el enrollado tipo pizza TODO). Sin duda las terrazas en Positano son lo más buscado y para eso el restaurante del hotel Villa Gabrisa (www.villagabrisa.it/) se luce (de día y sobretodo de noche las vistas son las mejores y súper romáticas si ese también es el plan). Sin embargo, la mejor vista panorámica, el mejor ambiente, la mejor comida y el mejor lugar los tiene el famoso hotel Le Sirenuse (www. http://sirenuse.it/), es el hotel más caro de Positano así que ya se imaginaran los precios pero vale la pena conocerlo y entrar al menos a tomarse algo en su terraza porque las vistas lo valen.

No podemos terminar esta referencia sin hablar del “Da Adolfo” (www.daadolfo.com/), uno de los restaurantes más recomendados que queda en una gruta y al que se puede acceder solamente en bote, toda una experiencia que vale la pena vivir. Tiene además una playa privada y es necesario pasar allí todo el día (también tiene bar así que no hay pierde).

img_20160821_205745¿Fiesta? Es una playa de vacaciones con lo que la fiesta no falta, mucho lujo y fiesta hasta que empieza el otro día. La noche en Positano puede empezar en cualquier bar o restaurante (la mayoría cierran algo temprano) y luego continuar en los bares que se encuentran en el malecón frente a la playa, ahí se concentra toda la gente antes de entrar a la principal discoteca Music on the Rocks (www.musicontherocks.it) un local ubicado dentro de un gruta y entre rocas, como su nombre lo dice, donde desfilan durante el verano los mejores Djs italianos e internacionales. Un consejo, no llegar después de la 1:30 porque la fila se vuelve interminable y ya no dejan pasar a la gente, salvo que tengan reserva.

img_20160819_222133Un par de recomendaciones adicionales, ya estando en Positano, si quedan días libres, recomendadísimo ir a Capri, Amalfi o una pequeña playa que es increíble y está muy cerca, investiguen sobre ella, se llama Buorgo di Furore y la recomiendo TOTALMENTE. Además para los que les gusta las artesanías italianas, las pinturas, etc; las pueden encontrar en todo el pueblo pero yo recomiendo el Sapori di Positano (www.saporidipositano.com), además probar el famoso Limoncello…no dejen de hacerlo!!

Finalmente, algo a tener en cuenta y que es un poco lo malo de esta playa, son las escaleras que ya he mencionado. Es un poco estresante tener que subir y bajar 500 escalones para ir a la playa o para volver de fiesta, hay taxis pero CUIDADO es mejor fijar la tarifa antes de subir porque generalmente cobran 30 euros así sean solo 5 minutos de camino, así que mucho ojo con eso. También hay buses pero no con horarios muy continuos y con rutas complicadas, pero no dejan de ser una opción, además tener en cuenta que si vuelven en bus desde Positano a Sorrento, el ticket de bus no se puede comprar en el mismo bus ni en la parada, se debe comprar en puestos especiales que es mejor tener identificados con tiempo.

El resto es disfrutar que este no es uno de los lugares en los que uno está todos los días!!

¡¡Hasta el próximo viaje!!

img_20160821_221833


Fotos: Jorge Bárcenas

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top