TRENDING

Walk In Closet: Chica Velvet – Mis looks de inspiración.

velvet

Sueñas con los fabulosos vestidos, te gustaría comprar o quizás trabajar en las galerias, te derrites por Alberto o suspiras por Don Mateo, te alegras y también sufres por Ana, te ries con las ocurrencias de Clara, Rita, Pedro y a veces también de Don Emilio. No soportas –  pero a veces te compadeces-  de Bárbara y Cristina, te encantaría ser amiga de De la Riva, extrañas a Luisa y no hay nada que te gustaría más que ser una chica Velvet, ir al Pausa a tomarte unos tragos después de trabajar y por su puesto usar el último diseño de Phillipe Ray.

Si te has reido, llorado, emocionado y alegrado pues entonces Velvet, esta serie española – que tiene una onda novelera- ambientada en los años 50 te ha atrapado como a mi y, si aun no la ves, qué esperas para empezar a verla. Ante ayer se estrenó en España la 4ta y última temporada y me imagino que faltan varios meses para que llegue a Netflix pero mientras tanto puedes ver las 3 temporadas que están buenísimas.

velvet

Con una trama enredada y entretenida además de excelentes actuaciones y un vestuario para morirse, esta serie se ganó un lugar entre mis favoritas y fue la causante de varias desveladas mias y de mi mamá ( y seguro de  varias de ustedes también). Es por eso, y porque me encantan los años 50, que la he escogido como inspiración para este post.

He seleccionado algunos de los personajes femeninos para armar outfits tomando como inspiración el estilo de cada una.

Ana Ribera: la protagonista de Velvet tiene un estilo clásico, no utiliza escotes abiertos y generalmente sus faldas y vestidos son en A y por debajo de la rodilla. Suele llevar un maquillaje natural y el pelo suelto o recogido y su característico cerquillo de medio lado.

Escogí una falda midi con vuelo y una blusa cerrada con manga corta,  además de unos zapatos en punta de color nude, muy representativos de la década de los 50.

ana

Cristina Otegui: a la moda, sofisticada, va acompañada siempre de accesorios: joyas, guantes y carteras de mano.

Seleccioné una falda voluminosa y un top con escote cuadrado en color negro, a pesar de no ser un color que Cristina usara a menudo es elegante y evoca el glamour de los eventos a los que ella asiste. Perlas y por su puesto una cartera Chanel.

cristina

 Rita Montesinos: con frecuencia utiliza 2 piezas, blusas y faldas midi,  las cuales acompaña con un cardigan. Lleva el pelo suelto, con rulos, raya al costado y sus infaltables lentes cat eye.

rita

Así que ya sabes, selecciona a tu personaje favorito, busca dentro de tu closet y diviértete armando tu outfit.


Fotos: Ericka Pavletich / Pinterest

Ericka Pavletich
Eterna estudiante, diseñadora de modas, actriz y próximamente escritora. Amante de los perros y los tragos de colores. “Clueless” es su mayor placer culposo y le gustaría vivir en una película de Wes Anderson. Cuando no está bromeando le dedica su tiempo a investigar sobre comercio justo y actividades de voluntariado
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top