TRENDING

10 lugares turísticos al alcance de tu bolsillo

Si estás buscando en donde pasar tus vacaciones pero no tienes dinero suficiente para realizar un viaje costos ¡no te preocupes más! Arma tu maleta y elige uno de estos 10 lugares turísticos muy bonitos y económicos que te presentaremos; Marcahuasi, Paracas, La reserva Paisajistica de Nor Yauyos, El área de Conchucos en Ancash, Tarma, Huancavelica, Las Lomas de Lachay, Casma y sus sitios arqueológicos, Caral y Callahuanca.

Si estás buscando en donde pasar tus vacaciones pero no tienes dinero suficiente para realizar un viaje costoso, ¡no te preocupes más! Arma tu maleta y elige uno de estos 10 lugares turísticos muy bonitos y económicos  que te presentaremos a continuación:

#1 Marcahuasi: se encuentra a 84 kilómetros de la ciudad de Lima, en la provincia de Huarochirí, situado sobre los 3900 a 4000 m.s.n.m. Tiene, usualmente, un clima frío y seco. Sus principales atractivos son el bosque de piedras de Marcahuasi y el Monumento a la Humanidad, entre otros.

#2 Paracas: está ubicada en uno de los puntos más desérticos de la costa peruana, en el departamento de Ica.  Tiene un clima desierto tropical, con vientos dominantes. En la Reserva se puede visitar lugares muy bellos: la bahía de Lagunilla, los salares de Otuma, la Bahía de la Independencia y el Candelabro.

#3 La reserva paisajística de Nor Yauyos : se encuentra ubicada a 290 km (vía Carretera Central) o 320 km (vía Cañete) al sureste de la ciudad de Lima (8 horas). Con sus 221 268,48 hectáreas, es una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú.Destacan sus nevados como el Pariacacca, lagunas de aguas turquesas y cristalinas adornadas de bellas cascadas color blanco, cielo azul, profundos cañones y quebradas, bosques de queñuales y rodales de puyas Raimondi. Además, en la zona es posible encontrar complejos arqueológicos y gran diversidad de aves.

#4 Conchucos: el Callejón de Conchucos es un territorio agreste conformado por diversos valles ubicados en la vertiente de la Cordillera Blanca y de la Cordillera de Huallanca, posee una extensión de 240.6 kilómetros de norte a sur y 62 kilómetros de este a oeste.

#5 Tarma: se encuentra situada en la parte central del país, en el departamento de Junín, a 3,050 metros sobre el nivel del mar, a sólo 5 horas en bus de Lima, esta ciudad es también conocida como “La Perla de los Andes”. Cuenta con clima primaveral por la abundancia de sus flores, andenes, campiñas cultivadas, hermosos riachuelos y ruinas arque, es ideal para quienes buscan con clima agradable.

#6 Huancavelica: esta región comprende territorio de ambas vertientes de la Cordillera de los Andes, con algunas zonas cubiertas por la selva amazónica en su sector norte. Los atractivos turísticos en Huancavelica son muy variados, especialmente son las iglesias coloniales muy adornadas, como también complejos arqueológicos antiguos con gran valor para los turistas. Tiene una gran variedad de sitios donde los turistas van continuamente y quedan gustosamente sorprendidos.

#7 Las Lomas de Lachay: se ubican a 105 kilómetros al norte de Lima, en la provincia de Huaura muy cerca de los distritos de Chanchay y Huaral.  Es un área natural de relieve accidentado y montañoso, que se compone de montañas desde los 100 hasta los 750 metros sobre el nivel del mar. Esta altitud permite retener el vapor de agua que se genere en el mar y que se precipite en gotas de agua que estimulan el crecimiento de vegetación e los suelos. Su nombre proviene de la palabra en quechua “Llachu” que significa lugar cubierto de neblinas.  El costo de ingreso para niños de 5 a 12 años es de S/. 3.00 nuevos soles y los adultos de S/. 10.00.

#8 Casma: se ubica en la zona costa de la Región Ancash, siguiendo la Panamericana Norte desde Lima. El clima de Casma es seco, sin lluvias, con sol todo el año refrescado por brisas del mar. La temperatura media anual es de 22 grados centígrados.

#9 Caral: es la primera civilización de América, por lo que se convierte en un interesante destino turístico. Es una ciudad con más de 5000. Esta sagrada ciudad se ubica exactamente en el distrito de Supe en la provincia de Barranca, a 200 km al norte de la ciudad de Lima. Ocupa un área aproximada de 66 hectáreas, y está organizada en una Zona Nuclear que contiene 32 estructuras públicas, varios conjuntos residenciales, y una Zona en la periferia que limita con el valle donde se construyeron varios conjuntos de viviendas, donde se realizaron actividades domesticas, laborales, sociales y rituales. Es ideal visitarla en cualquier época del año.

#10 Callahuanca: es un distrito de la Provincia de Huarochirí al este del departamento de Lima, capital del Perú. Valle conocido por sus cultivos de palta (aguacate) y chirimoya. Cuenta con los Restos Arqueológicos de Casacashoco, ubicado en el Centro Poblado de Purunhuasi, Anexo de Barbablanca. A 10 minutos de Callahuanca.

portada12


Fuentes de las imágenes: www.youtube.comwww.lavozdaily.com  

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top