ECONOMÍA

Tesla se estrella en el mercado

Fuente: IIHS

Tesla es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California. El giro de negocio de Tesla se basa en la producción de autos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y paneles solares de energía. La empresa cotiza en la bolsa de valores desde junio del 2010. Entre los modelos de autos que ha creado tenemos el Roadster, Model S, Model X y próximamente el Model 3.

En la última semana, el valor de la compañía cayó en más de 15%. El market cap de la compañía cayó a 48.58 billones de dólares, posicionándose en el segundo lugar entre compañías automovilísticas por debajo de General Motors (52.52 billones). ¿A qué se debió esto? A continuación, presentamos una serie de eventos que fueron determinantes de este suceso:

  1. El reporte de la compañía de sus resultados en el segundo trimestre del año.
    Tesla anunció que los resultados del Q2 del año no serán los esperados, debido a que no pudieron producir suficientes baterías. Posterior a ello, Goldman Sachs, reconocido banco de inversión, emitió un informe que hundió más las acciones de Tesla. Según Goldman, la demanda de los modelos X y S ha alcanzado su techo. Ahora proyectan un crecimiento del 5% anual en las ventas de estos modelos, comparándolo con el 13% esperado.
  2. El Model S no obtuvo la calificación de seguridad de “bueno” en el test del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)
    El Model S no logró la calificación esperada en el test del IIHS. El vehículo de Tesla recibió un rating de “aceptable”, debido a que ante un impacto por la esquina del conductor el cinturón no aguantaría completamente el torso del conductor y la cabeza impactaría fuertemente con el airbag.
  3. Volvo anunció que producirá autos eléctrico e híbridos a partir del 2019.
    Volvo anuncio el miércoles que a partir de 2019 dejará de producir nuevos motores a gasolina y producirá modelos híbridos y totalmente eléctricos. Además de Volvo, se espera que Tesla tenga competencia en la próxima década de las firmas más reconocidas de autos.

Sin embargo, no todas las noticias son malas para el fabricante de autos eléctricos. Tesla repuntó un poco el viernes tras el anuncio de que construirá la batería más grande de iones de litio en el sur de Australia (100MW) para resolver la crisis de energía en la región. El CEO, Elon Musk anunció que entregará el proyecto en 100 días o será gratis. Además, Musk divulgó las fotos del primer Model 3, el nuevo vehículo que Tesla lanzará al mercado y que es importante para el futuro de la compañía.

 


Fuentes:

Bloomberg. (s.f.). Why Shares of Tesla Are Tumbling This Week (Video).

La apuesta eléctrica de Volvo pone en aprietos a Tesla. (08 de Julio de 2017). elEconomista.es.

Morris, D. Z. (08 de Julio de 2017). Tesla Stock Just Got a Boost After a Bad Week. Here’s Why. Fortune.

Mauricio Quevedo
Estudiante de finanzas de la Universidad del Pacífico. Gran interés en las finanzas corporativas. Apasionado por todos los deportes que involucren una pelota
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top