ECONOMÍA

Retroceso de las criptomonedas ante anuncios de Corea del Sur

Fuente: Criptonoticias

En las últimas 24 horas se ha observado una fuerte corrección de todas las criptomonedas. Esto ocurrió después de que se conociera que Corea del Sur aún contempla la prohibición total del comercio con criptodivisas. El ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, indicó, en una estación de radio local, que el Gobierno sur-coreano presentará una serie de medidas para reprimir el gran auge de la inversión en criptomonedas. Asimismo, la calificó de “irracional”. Cabe señalar que Corea del Sur señaló el lunes que el plan de prohibirlas no había finalizado, y que se encontraba en discusión sobre la forma óptima de regularlas. No obstante, otros críticos argumentan que aún de decidirse en prohibirlas, esto no sería posible al 100%.

Así, se registraron caídas de hasta 35% en las últimas 24 horas. Cabe señalar que las más afectadas son las que presentan una mayor dependencia de Corea del Sur.

Fuente: Coinmarketcap

Asimismo, el Market Cap. o nivel de capitalización total del mercado de las criptomonedas se redujo en aproximadamente US$ 150,000 millones en doce horas hasta los US$ 550,000 millones.

Fuente: CoinMarketCap

Fuentes:

Reuters. Bitcoin slides 18 percent on crackdown fears; crypto rivals also plunge

Bolsamanía. Nueva y aguda corrección en las criptodivisas por Corea del Sur: el bitcoin cae a mínimos de seis semanas

 

Fiorella Torres
Graduada de Economía de la Universidad del Pacífico y fanática de la volatilidad del mercado (puedo hablarte por horas del tipo de cambio). Actualmente candidata al Programa CFA nivel 3. Me gusta tocar la batería, ver los atardeceres y disfrutar de buenas conversas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top