ECONOMÍA

Macri confirma que el Mercosur sellará acuerdo con la UE

0014080677
PanAm Post

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseveró esta mañana que el Mercosur tiene en sus planes a corto plazo la firma de un acuerdo de comercio con la Unión Europea. Macri, cuyo país ostenta la presidencia temporal del bloque regional, confirma con estas declaraciones  lo señalado por el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, quien aseveró a la prensa internacional, el mes pasado, que los miembros del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- estamparían su firma en un acuerdo con la UE el presente año.

“Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo durante el segundo semestre de este año”, declaró el otrora dirigente de Boca Juniors en una entrevista exclusiva con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung.

“Además, queremos avanzar hacia la alianza del Pacífico compuesta por Chile, Perú y México. No va a pasar inmediatamente y tardará un par de años”, agregó Macri.

El mandatario argentino señaló, finalmente, que cree firmemente en que el continente se encuentra de acuerdo con la necesidad de tener una cooperación económica más estrecha.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top