ECONOMÍA

La Reserva Federal vuelve a elevar las tasas en EE.UU

Markets Voice

La Reserva Federal de los Estados Unidos ha elevado oficialmente la tasa de interés y, pese a la creciente preocupación de una possible inflación débil, se tienen planes adicionales para ajustar la política monetaria.

La Fed ha acordado, entonces, subir el límite de la tasa de préstamo por tercera vez en este semester, manteniendo una nueva alza este 2017.

“Los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen estar más bien equilibrados, pero el comité está monitoreando de cerca la evolución de la inflación” señaló el comité federal  esta mañana luego de una reunión de dos días en Washington.

“El comité sigue esperando que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se amplíe a un ritmo moderado y las condiciones del mercado de trabajo se fortalezcan un poco más”, observan.

Esto evidencia que la confianza en la economía estadounidense se mantiene a pesar de las crecientes dudas sobre las políticas de estímulo fiscal del gobierno de Trump.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top