ECONOMÍA

Econoticias: Precios de combustibles, MTC, BCE, Economía china

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

PRECIOS DE COMBUSTIBLES DE REFERENCIA SUBEN HASTA 3.64% POR GALÓN

Esta semana Osinerming publicó en su reporte semanal la lista de precios de referencia internacional de combustibles derivados del petróleo en el que se aprecia un incremento en gasoholes, gasolinas, diésel B5 y residuales de hasta 3.64% por galón. El impacto de este incremento incluyendo impuestos en el mercado interno sería, en gasoholes y gasolinas es de hasta S/ 0,22, en diésel B5 de S/ 0,08 y residuales de S/ 0,24. Asimismo, en GLP de S/ 0,12 por kilo o S/ 0,06 por litro.

Fuente: El Economista

MTC PROPONE UNA ADENDA AL CONTRATO DE RED DORSAL

Luego de ganar la Buena Pro para construir, mantener y operar la Red Dorsal, Azteca cumplió con entregar en julio del 2016 los 13,500 km de fibra óptica que la componen; sin embargo hasta el momento no han conseguido el número de clientes previstos. Debido a ello el Ministerio de Transportes y  Comunicaciones (MTC) ha propuesto hacer una adenda al contrato para establecer una tarifa flexible en la Red Dorsal con un tope de US$ 23 más IGV por mega. El MTC se encuentra esperando la respuesta de Azteca.

Fuente: El Comercio

SE ALISTAN DOS INICIATIVAS PRIVADAS PARA EL DESARROLLO DE PUERTO DE ETEN

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna comentó que dos consorcios asiáticos están interesados en invertir más de US$ 550 millones en un terminal multipropósito en Puerto de Eten. Olivia Huancaruna también dijo que esta inversión no perjudicaría la carga en Salaverry y Paita, sino que complementaría la propuesta. Además, mencionó que las mineras de Cajamarca están comprometidas con el futuro del Puerto de Eten.

Fuente: Gestión

BCE DEJARÁ TASAS EN MÍNIMOS RÉCORD POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO

De acuerdo a las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) recientemente publicadas, las tasas de interés en la zona euro se mantendrán en su nivel actual para impulsar la inflación. Además, el BCE menciona a los mercados que las tasas permanecerán estables hasta el verano 2019.

Fuente: Reuters

 EL PESO DE LA ECONOMÍA CHINA EN EL PBI MUNDIAL SUBIRÁ HASTA EL 2034

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el peso relativo de la economía de China iría en aumento hasta el 2034, asumiendo que se mantengan las políticas actuales. De acuerdo a la OCDE, para el 2034 la economía china representaría el 27.1% del PBI mundial y a partir de ese punto irá disminuyendo progresivamente llegando al 2060 a 26%. Por otro lado, India seguirá progresando hasta por lo menos el 2060.

Fuente: Investing

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top