ECONOMÍA

Econoticias: Wall Street, PBI de Eurozona, Fed

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

¿CÓMO AFECTA EL DESPLOME DE WALL STREET EN PERÚ?

La volatilidad en Wall Street ocasionó que los inversionistas redujeran su exposición al riesgo, lo que hizo menos atractivas las acciones peruanas. Luego del desplome del Dow Jones, se produjo una fuerte venta del EPU (Canasta de acciones peruanas que se negocian en Wall Street) lo cual presionó su precio a la baja, las acciones de Credicorp y Southern Copper cayeron 3%, mientras que las de Intercorp 1%. Los especialistas recomiendan tomar decisiones con cautela y esperar hasta que la volatilidad retorne a niveles promedio.

Fuente: Semanaeconómica

 AMÉRICA MÓVIL ACUMULA PÉRDIDAS POR DEBILIDAD DEL PESO MEXICANO

Los ingresos del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil cayeron 2% durante el último trimestre del 2017. Ésta es la mayor pérdida registrada en 16 años para la compañía y fue causada por la depreciación del peso mexicano frente al dólar y el euro. La compañía, también informó que su flujo operativo (EBITDA) se incrementó en 6.8%, debido a una mejora en los mercados de América del Sur y México.

Fuente: Reuters

 PBI DE EUROZONA Y LA UNIÓN EUROPEA CRECIERON 2.7% Y 2.6% EN 2017

Durante el último trimestre del 2017, el PBI de la Eurozona y la Unión Europea (UE) crecieron 0.6%, cerrando el 2017 con un crecimiento de 2.7% y 2.6% respectivamente. Dentro de los países con mayor crecimiento durante el cuarto trimestre del 2017 se encuentra España con 0.7%, por encima de la media de la UE, por su parte Alemania y Francia crecieron 0.6%. El Reino Unido, a pesar de las negociaciones para salir de la UE, creció 0.5%.

Fuente: Investing

INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS CRECE MÁS DE LO ESPERADO

De acuerdo a los datos publicados por El Departamento de Trabajo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos creció 0.5% el mes pasado, mientras que la Inflación interanual llegó a 2.1%. A consecuencia de la publicación de estas cifras, los bonos del Tesoro sufrieron una caída y los inversionistas incrementaron su expectativa de un alza de la tasa de interés por parte de la FED.

Fuente: Investing; Bloomberg

CUATRO BANCOS SANCIONADOS POR CONCERTACIÓN DE DERIVADOS EN ESPAÑA

La Comisión Nacional de Competencia (CNMC) sancionó a los bancos Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell de manera conjunta con 91 millones de euros. La sanción se debe a que estos bancos hacían creer a sus clientes que les ofrecían productos derivados con tasas de interés acorde a las condiciones de mercado cuando en realidad les daban tasas acordadas entre ellos.

Fuente: Investing

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top