ECONOMÍA

Econoticias: Tipo de Cambio, BVL, Reino Unido, FMI

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

TIPO DE CAMBIO TOCA NUEVO MÍNIMO DE TRES SEMANAS

El tipo de cambio en Perú cerró el martes con su nivel más bajo en tres semanas. Debido a una continua oferta de dólares de diferentes inversionistas institucionales y empresas para efectuar un pago de impuestos. Por otro lado, los inversionistas extranjeros demandaron el dólar en medio de un avance global para esta moneda. En consecuencia, el tipo de cambio se depreció un 0.06% y llegó a los S/ 3.220 por dólar y en lo que va del año se ha depreciado un 0.53%.

Fuente: Gestión

BVL TOCA MÁXIMOS HISTÓRICOS

El martes el índice selectivo de la BVL acumuló una ganancia del 10.27% en lo que va del año, registrando máximo histórico ante buenas perspectivas. El índice selectivo está compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña. Además, el índice referencial general ganó un 1.32%. Por otro lado, los precios del oro subieron, pero los metales básicos incluido el cobre e encuentran a la baja.

Fuente: Gestión

PROPUESTA AL EJECUTIVO PROPONE CONTROL PREVIO DE FUSIONES Y ADQUISICIONES

La bancada del Apra entrego 15 propuestas a Cesar Villanueva para impulsar la economía. Entre las propuestas presentadas se encuentra la aprobación de una ley de control previo de fusiones y adquisiciones. Esta propuesta fue presentada el 21 de marzo y fue elaborada por Jorge del Castillo. Por otro lado, los demás puntos de las propuestas del Apra son la reactivación económica, el impulso a la reconstrucción, lucha contra corrupción, etc.

Fuente: Semana Económica

DESEMPLEO DEL REINO UNIDO DISMINUYE HASTA EL 4.2%

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 la tasa de desempleo del Reino Unido cayó hasta el 4.2%, su cifra más baja desde 1975. La Oficina Nacional de Estadísticas comunicó que durante los meses mencionados hubo 16,000 desempleados menos. Por otro lado, el número de personas que se encuentran trabajando llego a una cifra récord de 32,2 millones, su cifra más alta desde 1971. Además, los salarios promedio aumentaron por primera vez en casi un año.

Fuente: Investing

 FMI PREVÉ CRECIMIENTO ECONÓMICO MODERADO PARA LATINOAMÉRICA

El martes el FMI publicó datos donde aumenta el crecimiento económico estimado para América Latina y el Caribe en 0.1% este año. Para el 2019 se elevó la proyección del crecimiento en 0.2% respecto a enero. Además, dijeron que el crecimiento en Latinoamérica se ha visto afectado por la disminución de los precios de las materias primas entre 2014 y 2016. Sin embargo, recalcaron que la incertidumbre política aumenta los riesgos de implementación de las reformas.

Fuente: Reuters

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top