ECONOMÍA

Econoticias: Telefónica, Repsol, Oro, BCE, Ositran

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

TELEFÓNICA GANA 3,132 MILLONES DE EUROS EN EL 2017

Telefónica ganó 3,132 millones de euros en el 2017, aumentando un 32.2% a comparación del año 2016. Debido a un aumento en la monetización de servicios de conectividad de nueva generación. Además de un incremento de negocios en Brasil. El operador español también redujo su deuda en un 9% y anunció un dividendo de 0.40 euros por acción para este 2018.

Fuente: Agencia EFE y El Economista.

REPSOL VENDE 20% DE GAS NATURAL AL FONDO CVC

Repsol realizó una venta de 200.8 millones de acciones de Gas Natural (20.07% del capital social) a 19 euros por acción, registrando un ingreso de 3,816 millones de euros. Además de generar una plusvalía de 400 millones de euros. Este acuerdo se llegó con Rioja Bidco Shareholding, sociedad controlada por el fondo CVC. Pero cuentan con 3 condiciones que son: recibir autorizaciones de competencia, esperar que el Banco Central de Irlanda no se oponga y que se firme un contrato por parte de CVC con Criteria antes del 22 de marzo.

Fuente: El País.

BARRICK GOLD ANTICIPA PROYECCIONES DE PRODUCCIÓN DE ORO A 10 AÑOS

Barrick Gold presentó unas proyecciones de producción de onzas de oro para el 2023 hasta el 2027 de más de cuatro millones de onzas. Para el 2018 se espera una producción de 4.5 a 5 millones de onzas. Además de una producción anual para el 2019 al 2022 de 4.2 a 4.6 millones de onzas de oro. Por otro lado, la firma con sede en Toronto indicó que Richard Williams dejará el cargo de presidente operativo para encargarse exclusivamente en las negociaciones con Tanzania.

Fuente: Reuters.

AUTORIDADES DEL BCE VEN PREMATURO CAMBIOS EN POLÍTICA MONETARIA

Autoridades afirman que el Banco Central Europeo debe evitar ajustes abruptos y mantener vigilado al euro. Además, consideran prematuro realizar un cambio en las políticas monetarias debido a la débil inflación. Por otra parte, la eurozona cree que el debilitamiento del dólar se debe a un plan deliberado de la administración estadounidense. Cabe recordar que la economía europea crece al mayor ritmo en 10 años, la banca se ha repuesto, el mercado laboral se encuentra en pleno empleo pero los salarios no se recuperan ni la inflación no termina de subir.

Fuente: Agencia EFE, El País y Reuters.

OSITRAN INFORMA QUE HAY UN 48% DE LAS INVERSIONES PRIVADAS EN LAS CONCESIONES EN MARCHA

En Perú se han ejecutado unos US$ 7,300 millones de los US$ 15,000 millones que existen en compromisos de inversiones. Por lo tanto, se tiene un avance del 48% de las inversiones privadas que han sido presentados en las concesiones. No obstante, esta cifra sólo representa la tercera parte de las inversiones que necesitamos para disminuir nuestra brecha de infraestructura en el país. Expresó la presidenta de Ositran, Verónica Zavala.

Fuente: Gestión.

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top