ECONOMÍA

Econoticias: Siria, Vizcarra, Cumbre de las Américas, Bolsa EEUU

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

Trump ordena acción militar en Siria

El presidente Donald Trump anunció hoy que ordenó ataques con misiles de precisión junto con aliados franceses y británicos contra el gobierno sirio. Esto con el objetivo de tomar represalias por sospecha de ataque de armas químicas. Trump señaló que la huelga estaba en marcha y no dio más detalles de los objetivos o los activos militares utilizados. Según Reuters ya se han producido varias explosiones en la capital siria de Damasco.

Fuente: CNBC

Vizcarra hace llamado a alianza regional para combatir la corrupción

Martín Vizcarra, presidente de Perú, propuso a los mandatarios de Estado participantes de la VIII Cumbre de la Américas en conformar una alianza regional que tenga como fin luchar contra la corrupción, con un enfoque disuasivo y bajo tolerancia cero. Asimismo, agregó que se avanzará en otras medidas preventivas como la consolidación de una educación en valores democráticos y cívicos, que permita a los ciudadanos conocer sus derechos y defenderlos.

Fuente: Gestión

Ministerio de la Producción: Javier Atkins asumirá el viceministerio de Pesca y Acuicultura

Produce designó este viernes al expresidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, como viceministro de Pesca y Acuicultura. Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Atkins fue candidato al Congreso por Peruanos por el Kambio en las elecciones generales del 2016, pero no fue elegido. En la ficha presentada al JNE consignó que trabajó en la Compañía Pesquera Pepa y en Río Blanco Copper, filial peruana de la compañía Monterrico Metals.

Fuente: Semana Económica

VIII Cumbre Empresarial de las Américas: Colombia y México a favor de libertad económica

Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, presidentes de Colombia y México,  defendieron sus políticas de promoción de inversión privada durante el evento de la Cumbre.  Ambos países tendrán elecciones presidenciales este año y ninguno puede ser reelegido. Ante esto, está preseNte el temor de que los candidatos de izquierda populista representen un redireccionamiento en sus políticas. Por otra parte, ambos reiteraron la necesidad de medir la pobreza mediante un índice multidimensional que se concentre no sólo en los recursos monetarios de las personas, sino también en el acceso y carencia de servicios básicos.

Fuente: Semana Económica

Bolsa estadounidense cae por sector financiero

Las acciones americanas cayeron hoy debido a la debilidad en las acciones de los bancos y las firmas financieras de EEUU. A esto se le sumó las tensiones políticas y comerciales que existen en este momento. Las pérdidas en el sector financiero se redujeron en más de un 1.5%. Wells Fargo & Co. advirtió que sus resultados del primer trimestre, mejores a lo esperado, podrían cambiar a medida que se avecina un acuerdo con los reguladores, que los préstamos caen y los resultados de la banca hipotecaria siguen las predicciones. JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. anotaron ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones de ambas compañías se desplomaron debido a que el consejero delegado de JPMorgan dijo que “el entorno es intensamente competitivo y los préstamos estuvieron ‘planos’ en el trimestre”.

Fuente: Bloomberg

Stacy Arciniega
Economista de profesión, personal shopper por afición. Me gusta saber de todo un poco. Actualmente soy Candidata al CFA Exam Level 2 con miras de terminar la certificación. Lema: “Andemos por fe, no por vista”.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top