ECONOMÍA

Econoticias: SBS y Cooperativas, Proyectos Mineros, Gamarra, Brasil

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

BM: SUPERVISIÓN DE COOPERATIVAS POR LA SBS AYUDARÁ AL INGRESO A LA OCDE

El oficial de Gobierno Corporativo para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Jorge Echeandía, sostuvo  que aunque la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no es un requisito expreso ayudaría a nuestro país en la evaluación para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. Además, Jorge Echeandía también mencionó que la tarea de supervisar se debe realizar para evitar que nazcan compañías que puedan dañar el mercado y los posibles inversionistas.

Fuente: Gestión

GOBIERNO APUNTA A 12 PROYECTOS MINEROS PARA SOSTENER LA ECONOMÍA

Con el objetivo de sostener el crecimiento de la economía del 2018 y los siguientes tres años, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, informó que el gobierno ha priorizado 12 proyectos mineros por US$ 14,000 millones. En el marco del Simposium Internacional del Oro y de la Plata, Francisco Ismodes dijo que de no darse estos proyectos nuestro crecimiento no sería sostenido en los siguientes años. De los 12 proyectos priorizados, 3 iniciarán este año: Ampliación Toquepala, Ampliación Shahuindo (Fase II) y Ampliación Marcona.

Fuente: El Comercio

GAMARRA PROYECTA VENDER 2,000 MILLONES DE SOLES GRACIAS AL MUNDIAL

Debido a la coyuntura del mundial Rusia 2018 el imperio de Gamarra espera que las ventas de prendas relacionadas con la selección superen los S/ 2,000 millones. Cabe señalar que Gamarra no ha tenido tal nivel de ventas de productos relacionados a la selección en toda su historia. Además, es importante señalar que una ventaja de tener una industrial local es la rápida respuesta ante una creciente demanda.

Fuente: El Economista

ECONOMÍA DE BRASIL SE EXPANDE POR QUINTO TRIMESTRE CONSECUTIVO

De acuerdo a lo que esperaban los analistas, la economía de Brasil se expandió por quinto trimestre consecutivo. El producto interno bruto (PBI) brasilero creció en 1.2% en el primer trimestre del 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior. Con estos resultados, se aliviaron los temores de una posible desaceleración antes de que la huelga de camioneros afectara al país.

Fuente: Reuters

TRABAJADORES PETROLEROS DE BRASIL INICIAN HUELGA

Los trabajadores de al menos 20 plataformas petrolíferas en la cuenca Campos de Brasil iniciaron una huelga de 72 horas. Como consecuencia, las acciones de Petrobras cayeron casi 30% en dos semanas. También se conoció que la máxima autoridad laboral de Brasil declaró la huelga como ilegal luego de que Petrobras argumentara que la movilización no obedece a reivindicaciones laborales sino a razones políticas. A pesar de que Petrobras cuenta con inventarios suficientes de combustibles, esta huelga incrementa la probabilidad de que los paros se propaguen a otros sectores.

Fuente: Reuters

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top