ECONOMÍA

Econoticias: SBS, Odebrecht, Oro, Eurozona

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

DEPÓSITOS Y RETIROS DIARIOS DE “CUENTAS BÁSICAS” NO PODRÁN SUPERAR LOS S/1,000

Esta semana la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el reglamento de Cuentas Básicas, con la finalidad de prevenir el lavado de activos. El nuevo reglamento se señala que los depósitos y retiros diarios de las cuentas básicas no pueden exceder los mil soles. Además los depósitos y retiros mensuales acumulados de un mismo titular en una empresa no pueden ser superiores a los cuatro mil soles. Cabe señalar que el nuevo reglamento entrará en vigencia el 1 de octubre y no aplica para cuentas sueldo.

Fuente: El Comercio

GOBIERNO NEGOCIA SALIDA DE ODEBRECHT DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC III

Debido al problema de Odebrecht, el proyecto Chavimochic III se encuentra paralizado desde noviembre 2016, lo que dejó en stand by la presa Polo Redondo. Odebrecht puso a la venta su participación de 73.5% en el proyecto, lo que llevó a una larga revisión de la adenda al contrato y en conjunto con la modificación del DU-003 hizo que el interés de los inversionistas en el proyecto se disipe. Se sabe que el Gobierno se encuentra negociando la salida de Odebrecht sin ocasionar que concluya con un arbitraje. Por su parte la empresa busca que sus recursos se tomen como pago de reparación civil.

Fuente: Gestión

ORO ACUMULA CUATRO MESES CONSECUTIVOS DE PÉRDIDAS EN SU PEOR RACHA DESDE 2013

El oro se encamina a su cuarto mes consecutivo de pérdidas frente a un dólar fuerte y un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, lo cual presiona a los especuladores a mantener un volumen récord de posiciones cortas. El oro al contado cayó 0.06% a 1,220.5 dólares la onza, lo que marca su periodo más largo de retroceso desde 2013.

Fuente: Reuters

PERÚ COMPRAS FORMALIZÓ ADQUISICIONES POR MÁS DE S/363 MILLONES

Durante la primera mitad del 2018, la Central de Compras Públicas Perú Compras formalizó adquisiciones por S/363.93 millones (incluido IGV) a través de los catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco vigentes. Además se conoció que los montos fueron contratados por 1,525 entidades públicas, las cuales generaron 55,463 órdenes de compra. Es importante mencionar que las compras a través de esta plataforma significaron un ahorro al Estado por S/101.54 millones.

Fuente: El Economista

CRECIMIENTO DE LA ZONA EURO SE RALENTIZA EN SEGUNDO TRIMESTRE, SUBE LA INFLACIÓN

Según los datos preliminares publicados esta semana, la economía de la zona euro creció 0.3% trimestral durante el segundo trimestre 2018, lo que muestra un crecimiento más lento que lo esperado. Por su parte, la inflación subyacente llegó a 1.3% y el desempleo se estabilizó a un nivel más bajo de 8.3% según Eurostat. Se conoció que el BCE quiere mantener la inflación general por debajo del 2% en el mediano plazo.

Fuente: Investing

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top