ECONOMÍA

Econoticias: Resumen Semanal

A continuación les presentamos noticias que afectaron la economía mundial y local:

Repunte económico global eleva confianza inversores zona euro en enero

Los inversionistas en la zona euro manifestaron más optimismo en enero, ante el repunte de la economía global. Según la última encuesta, existiría riesgo de sobrecalentamiento, mientras que le darían un menor peso a la falta de formación de un gobierno definitivo en Alemania.

Fuente: Reuters

Tipo de cambio Dólar/Sol cayó a niveles del 3.20-3.22

El tipo de cambio se redujo hasta su nivel más bajo desde Octubre 2015 durante el 3 de enero. Esto se debió a que el dólar perdió valor frente a sus pares, después de que la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, expresara sus preocupaciones de que la recuperación de la inflación de EE.UU. sería más lenta de lo esperado “Lower-for-longer”. Asimismo, los precios de los commodities reforzaron dicha caída (aumento de valor de la moneda peruana Sol).

Arabia Saudita invita bancos a presentar propuestas para roles en OPI Aramco

Saudi Aramco invitó a bancos, entre ellos Citi y Goldman Sachs, a presentar propuestas para roles en su salida a bolsa. Los últimos encuentros realizados demuestran los avances en los preparativos para que la oferta pública inicial se realice en 2018, en la que podría ser la mayor OPI de la historia. El mercado había especulado que la operación podría ser suspendida o demorada.

Fuente: Reuters

Parlamento de Venezuela dice precios subieron un 2,616 % en 2017

La inflación anual en Venezuela alcanzó por primera vez los cuatro dígitos y cerró 2017 en 2,616%, según un cálculo del Parlamento controlado por la oposición. Cabe señalar que el Parlamento hace seguimiento de distintos indicadores ante la falta de información oficial.

Fuente: Reuters

OPEP no reaccionará a interrupciones pequeñas y de corto plazo en suministro

La OPEP está vigilando de cerca la reciente inestabilidad en Irán y la crisis económica en Venezuela. El grupo indicó que sólo impulsará su producción si hay interrupciones significativas y sostenidas en el suministro de esos países.

Fuente: Reuters

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top