ECONOMÍA

Econoticias: Resumen Semanal

A continuación les presentamos noticias que afectaron la economía mundial:

Los futuros del Bitcoin ya están en el mercado

El lunes se inició el trading de los futuros de Bitcoin, una apuesta al precio que tendrá bitcoin en los próximos meses. La criptomoneda ha tenido un crecimiento exponencial este año (+1300% YTD), y los futuros permiten la apuesta a un incremento mucho mayor o a una debacle de bitcoin.

Expectativas de aumento en la tasa de interés

Los economistas norteamericanos esperan un aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal y una inflación mayor en el próximo año. El buen panorama de la economía estadounidense se da por el crecimiento global y el plan de reforma tributaria de Trump.

OPEC planea terminar con acuerdo de reducción de oferta

El acuerdo mundial de los productores de petróleo para reducir la oferta y generar un aumento del precio estaría por acabarse. Así lo manifestaron los ministerios de petróleo de los Emiratos Arabes Unidos y Kuwait, quienes dijeron que el próximo año se realizaría una reunión para debatir el tema.

Jueves es día clave en Europa

El jueves, el Banco Central Europeo, además del Banco Nacional Suizo y el Bank of England proporcionaran noticias sobre su política monetaria. Se espera que no haya cambios en sus tasas de interés.

El futuro del Brexit

Sigue la incertidumbre en cuanto al Brexit. En los últimos días parecía que el panorama había mejorado, pero muchos funcionarios del gobierno consideran que no. El secretario del Brexit, David Davis dijo que las últimas negociaciones fueron más un comunicado de intenciones que algo que realmente se vaya a aplicar.

Mauricio Quevedo
Estudiante de finanzas de la Universidad del Pacífico. Gran interés en las finanzas corporativas. Apasionado por todos los deportes que involucren una pelota
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top