ECONOMÍA

Econoticias: Resumen Semanal

A continuación les presentamos noticias que afectaron la economía mundial:

Mercado de petróleo podría requerir medidas extraordinarias en el 2018

A fin de restaurar la estabilidad del crudo, Arabia Saudita y Rusia lograron conseguir un acuerdo entre las naciones de la OPEP y 10 productores rivales, con el fin de reducir la producción en unos 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de marzo 2018.  Esto es un esfuerzo para desincentivar el exceso de oferta. No obstante, Barkindo, secretario general de la OPEP, no se muestra alarmado, ya que en la mitad de este año, el crecimiento de la demanda fue de casi 2 millones bpd. Cabe mencionar, los futuros del crudo descendieron esta última semana, poniendo fin a su racha de 16 meses por proyecciones desfavorables del exceso de producción de este mineral.

EEUU pierde empleos por primera vez en siete años.

El impacto de los huracanes Irma y Harvey ha desencadenado una reducción de 33,000 empleos en la economía de Estados Unidos. Esta es la primera bajada mensual registrada en siete años y se ve reflejada principalmente en los servicios de restauración, alimentación y en los establecimientos de consumo de bebidas. Sin embargo, está perdida pretende ser temporal, ya que muchos empleos volverán a estar disponibles luego de que se recuperen las zonas afectadas. Fuente Investing.

Clamor en Barcelona contra la independencia

A pesar de que más del 90% de los que acudieron al referendo dieron el “Sí” a la independencia, los sondeos de opinión afirman que la participación fue del 43% de las personas, ya que la mayoría de los residentes que anhelan seguir dentro de España no acudieron a las urnas. Mauricio Rajyoy, presidente de España, no descarta la posibilidad de disolver el gobierno catalán y llamar nuevas elecciones si las autoridades declaraban la independencia esta semana. Fuente Reuters

El argumento a favor del futuro de Escocia

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que los problemas de Gran Bretaña para trazar su salida de la Unión Europea es un argumento a favor para la independencia de Escocia, ya que el rechazo a su independencia en el 2014 fue por un pequeño margen de 10 puntos porcentuales (0.1%) y los sondeos afirman que el respaldo no ha cambiado significativamente desde entonces. Aún no se llega a formalizar una fecha para otro referendo. Fuente Reuters.

Oro se encamina a cerrar sobre los US$1.300 por onza al primer cierre del 2017.

Debido al poco énfasis sobre su política monetaria en la última reunión de la FED, los inversores se animaron bastante, lo que afectó al dólar e impulsó la demanda de los futuros del oro, que ha subido 13% este año. Los inversionistas apuestan que la Fed aumentará su tasa dada que la gestión de Trump impulsa bastante la demanda del país. Fuente Bloomberg News.

Ricardo Alván
Economista en la Universidad Esan. Cuento con conocimientos del gran mundo de Medios de Pago gracias a mi experiencia en el Banco BBVA. Estoy sin pasado, con un futuro excesivo !!
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top