ECONOMÍA

Econoticias: Precio de gasolinas, Desempleo americano, Mapfre

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

BANCO DE INGLATERRA PREVÉ ALZA DE TASAS

El Banco Central Europeo aumentó las previsiones económicas para Reino Unido debido a una fuerte recuperación global. Por consiguiente, el Banco Central de Inglaterra dijo este jueves que existe una mayor probabilidad de incrementar las tasas de interés este mes. La tasa de referencia se mantiene en 0.5% por ahora, tal como lo decidieron los miembros del banco mediante votación.

Fuente: Reuters

PETROPERÚ SUBE PRECIOS DE GASOHOLES Y GASOLINAS

El día jueves el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que Petroperú subió por octava semana consecutiva el precio de los gasoholes. Este incremento se dio tanto en los gasoholes como en la gasolina y llegó hasta 1.3% por galón incluyendo impuestos. El presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa, afirmó que Petroperú se resiste a trasladar bajas pendientes en cinco años al país. También recomendó que usen el programa ‘Facilito’, que te indica qu grifos cuentan con precios de combustibles más baratos.

Fuente: Gestión

SOLICITUDES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO BAJARON EN EEUU

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó el jueves una disminución en las solicitudes semanales del subsidio por desempleo. Estas bajaron en 9,000, llegando a ser 221,000 las solicitudes presentadas; manteniéndose así cerca de los mínimos en los últimos 45 años. Cabe recordar que los expertos esperaban que la cifra de solicitudes fuera de 231,000.

Fuente: Investing

CAE BENEFICIO ANUAL DE MAPFRE DEBIDO A CATÁSTROFES NATURALES

Mapfre obtuvo en el 2017 un beneficio neto de 700 millones de euros, un 9.7% menos a comparación del 2016. Esto debido a las catástrofes naturales ocurridas en Norteamérica y El Caribe, que le costaron un total de 126 millones de euros. Por otro lado, las inversiones de Mapfre son de 49,796 millones de euros, de las cuales el 55% es a deuda soberana, 19.2% a renta fija corporativa y 8.1% a acciones y fondos de inversión.

Fuente: Agencia EFE y La Vanguardia.

MONEDAS DE AMERICA LATINA ATRAVESARÍAN CON TRANQUILIDAD TURBULENCIA EN MERCADOS FINANCIEROS

La agencia de noticias, Reuters, realizó un sondeo para saber cuál sería el destino de las monedas latinoamericanas con la turbulencia existente en los mercados financieros. El sondeo reflejó que el movimiento en el mercado de acciones ha tenido poco impacto en el mercado de divisas. Por otro lado, un incremento en la tasa de interés de EEUU podría desviar fondos de los mercados emergentes. No obstante, lo que cubriría a las monedas de una mayor volatilidad sería un sólido crecimiento económico global.

Fuente: Reuters

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top