ECONOMÍA

Econoticias: Osiptel, Gasto Público, Venezuela, Fed

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

¿QUÉ CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE USO APROBÓ OSIPTEL?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), aprobó la modificación de 37 artículos de las condiciones de uso de servicios de telecomunicaciones. Uno de los cambios más aplaudidos es que ya no es obligatorio entregar la guía telefónica impresa, será enviada de manera digital y solo si el cliente los solicita se enviará en físico. Del mismo modo los contratos serán enviados correo y ya no será obligatorio mostrar el DNI original para contratar un nuevo servicio cuando ya hubo una verificación biométrica previa. Por otro lado, en beneficio de los consumidores, se ha eliminado el cobro por tope de consumo en telefonía móvil. Además, Osiptel cambió a Kilobyte la medida para facturación de servicios de internet y prohíbe el redondeo a unidades mayores.

Fuente: El Comercio

UE LANZA BATALLA POR MAYOR PRESUPUESTO POST BREXIT

La Comisión Europea (CU) ha propuesto un mayor presupuesto multianual para llenar la brecha de financiación que dejará el Reino Unido a su salida de la Unión Europea (UE). Los subsidios agrícolas serían reducidos en 5% durante el periodo 2021 – 2027, además se crearía un nuevo impuesto a los plásticos. Por otro lado, se gastará más en ayuda internacional y en compensaciones por pérdidas de trabajos debido a la apertura comercial. Adicionalmente, se aplicaría una penalidad a los países miembros que rompan las normas respecto a libertar judicial y el rol de la ley de las UE.

Fuente: Reuters

MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA REDUCIR EL GASTO PÚBLICO

EL Gobierno peruano espera lograr un ahorro por encima a los S/ 970 millones a nivel ministerial, empleando medidas de austeridad de acuerdo al proyecto de Decreto de Urgencia que se está elaborando. Se plantea que el ahorro provenga de la reducción del gasto en publicidad, celebraciones oficiales, viáticos, compras de libros, diarios y revistas no vinculadas a enseñanzas y en seminarios, talleres e imagen institucional. El 62% del ahorro estaría distribuido en las carteras del Interior, Educación, Salud y Transportes.

Fuente: Gestión

FMI EMITE DECLARACIÓN DE CENSURA CONTRA VENEZUELA

La junta del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una “declaración de censura” contra Venezuela, debido a que no entregaron los datos económicos solicitados por el organismo. Además, se conoció que Venezuela no cumplió con implementar las medidas correctivas sugeridas en noviembre del año pasado. Aunque la declaración de censura no tiene sanción inmediata, podría conllevar a que el FMI impida que Venezuela vote sobre las políticas del organismo.

Fuente: Reuters

FED MANTIENE TIPOS DE INTERÉS

La Reserva Federal de EEUU (FED) mantuvo culminó su reunión de mayo sin cambios en los tipos de interés, manteniéndolos en el rango objetivo de 1.5% y 1.75%. De acuerdo al comunicado de la FED se espera que la inflación interanual se acerque al objetivo simétrico del 2%, además los riesgos para las perspectivas económicas se mantienen equilibrados.

Fuente: El Economista

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top