ECONOMÍA

Econoticias: Mincetur anuncia aranceles, Inflación peruana, UE, Brasil

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

MINCETUR ANUNCIA ARANCELES DE 10% A IMPORTACIONES COLOMBIANAS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impondrá aranceles del 10% a las importaciones colombianas, la medida se produce por la sanción autorizada por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones. Se conoció que los nuevos aranceles serán aplicados por SUNAT desde hoy. Los productos afectados son los productos sin tostar, premezclas, azúcares de caña, bombones, caramelos, confites y pastillas, extractos, esencias y concentrados.

Fuente: El Comercio

EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN PERMANECEN EN RANGO META DEL BCR

De acuerdo a los analistas económicos y las empresas financieras, para los próximos 12 meses las expectativas de inflación se ubicaron en 2.33% en julio, manteniéndose dentro del rango meta por decimoquinto mes consecutivo. Además, se proyecta que la inflación cerraría este año entre 2.0% y 2.3% y 2.5% en 2019 y 2020.

Fuente: El Economista

UNIÓN EUROPEA PODRÍA COMPLICAR EXPORTACIONES DE CACAO PERUANO POR PRESENCIA DE CADMIO

La exigencia de la Unión Europea al contenido máximo de cadmio en el cacao podría poner en riesgo nuestras exportaciones. El gerente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, Luis Mendoza, comentó que aunque la restricción sea sobre los derivados de cacao, la relación de contenido de cadmio entre el chocolate y el cacao es de 1:1 y debido a ello los compradores en Europa exigirán un bajo contenido de cadmio. Además, Luis Mendoza asegura que aunque el contenido de cadmio sea elevado en el cacao peruano no es perjudicial para la salud.

Fuente: Gestión

BANCO CENTRAL DE BRASIL SIGUE RENUENTE A OFRECER PANORAMA DE POLÍTICA MONETARIA

De acuerdo con las minutas de su reunión de la semana pasada, el banco central brasilero continúa renuente a entregar indicios sobre sus próximos pasos para la política monetaria, a pesar de que el panorama inflacionario se ve “cómodo”. El banco, mantuvo su tasa de interés referencial Selic en un mínimo histórico de 6.5%. Por su parte, los analistas creen que es improbable que las tasas se incrementen en el corto plazo debido a la tasa de desempleo y la capacidad ociosa generalizada.

Fuente: Reuters

DÉFICIT COMERCIAL GRIEGO DESCENDIÓ 9.1% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Según la información publicada por la oficina helena de estadísticas (Elstat) la balanza comercial griega registró un déficit de 10,527.4 millones de euros, lo que representó un descenso de 9.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte las exportaciones crecieron 15.7%, llegando a 16,437 millones de euros, mientras que las importaciones crecieron 4.5% llegando a 26,964.4 millones de euros.

Fuente: Investing

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top