ECONOMÍA

Econoticias: Latam, Sedapal, FMI, MEF, Citibank

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

LATAM SUSPENDE SUS VUELOS EN CHILE POR HUELGA

El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, LATAM Airlines, tuvo que suspender un total de 1575 vuelos, las rutas afectadas son al interior de Chile y algunas en Sudamérica. Esta medida fue tomada a consecuencia de la huelga que mantienen sus tripulantes, se conoció que el sindicato de trabajadores rechazó un principio acuerdo con la empresa. La empresa ha manifestado que según sus reportes son alrededor de 200,000 los pasajeros afectados.

Fuente: Reuters

SEDAPAL NO DESCARTA ALZA DE TARIFAS EN LIMA Y CALLAO

El gerente general de Sedapal, Michael Vega, comentó que podría darse un incremento de tarifas entre el 2019 y 2020. Además, Michael Vega dijo que el incremento estaría sujeto al cumplimiento de las metas de gestión impuestas por el regulador. El gerente, también expresó que de darse el incremento sería muy leve, similar al del 2017 que pasó casi desapercibido para la población.

Fuente: Gestión

FMI VE CON PREOCUPACIÓN LA CRECIENTE DEUDA GLOBAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio la alerta de que la deuda mundial está en máximos históricos. El director de Asuntos Fiscales del FMI, Vitor Gaspar  dijo que la deuda mundial asciende al 225% del PBI del planeta, también dijo que la mayor parte de la deuda corresponde a economías avanzadas, siendo China, Japón y EEUU quienes acumulan más de la mitad de la deuda global.

Fuente: Investing

MEF DARÁ BONO DE S/25 MILLONES A REGIONES QUE EJECUTEN PROYECTOS

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgará un bono de hasta S/25 millones a los gobiernos regionales que cumplan con las inversiones en los proyectos de continuidad. Además, el presidente Vizcarra comentó que el MEF está trabajando en la simplificación de los procesos del Fondo de Promoción de la Inversión Pública y Local.

Fuente: Andina, El Comercio

CITIBANK: PERÚ INCREMENTARÁ CAPTACIÓN DE INVERSIONES ESTE AÑO

De acuerdo al jefe de Estudios Económicos de Citibank para la región Andina, Munir Jalil, nuestro país incrementaría su captación de inversión a US$ 8,000 millones este 2018. Así mismo Munir Jalil comentó que debido a las perspectivas positivas de los precios de los metales, se espera que la Inversión Extranjera Directa (IED) relacionada a proyectos mineros crezca y con ello nos acercaríamos a los niveles del 2015. Además, Munir Jalil indicó que las proyecciones de Citibank para el PBI del Perú son de 3.6% para 2018 y 4% para 2019.

Fuente: El Economista

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top