ECONOMÍA

Econoticias: IPC de Estados Unidos, Scotiabank y Cencosud, Petróleo

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

PRECIOS AL CONSUMIDOR EN EEUU SUBEN MODESTAMENTE

Los precios al consumidor en EEUU subieron un 0.2% el mes pasado, lo que indicaría una aceleración firme en la inflación. Debido a un aumento en el costo de la gasolina y de alquileres frente a una moderación de los servicios médicos. Cabe recordar que, la inflación se encuentra cerca de la meta del banco central en 2%. Por otro lado, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se siguen manteniendo en sus mínimos de 48 años.

Fuente: Reuters

SCOTIABANK COMPRA EL 51% DEL BANCO CENCOSUD

El banco Scotiabank compró el 51% de las acciones del Banco Cencosud en Perú. El monto de esta compra ascendió a US$ 100 millones. De igual manera, esta cifra podrá ser cambiada de acuerdo al valor del patrimonio del banco a la fecha que se haga efectiva la transacción. Con esta compra Scotiabank buscar fortalecer y aumentar su protafolio en tarjetas de crédito y préstamos de consumo.

Fuente: Semana Económica

BANCO DE INGLATERRA MANTIENE TASAS DE INTERÉS

El jueves el Banco de Inglaterra decidió mantener sus tasas de interés, siguiendo la tendencia esperada por una encuesta realizada por la agencia Reuters. La economía de Reino Unido creció menos a comparación de las otras economías en Eurozona. Debido a cuestiones climáticas y a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Además, la libra cayó a mínimos de casi cuatro meses frente al dólar.

Fuente: Investing

BARRIL DE PETRÓLEO SE ENCAMINA A MAYOR ALZA SEMANAL EN UN MES

El jueves el precio del petróleo ganaba 22 centavos y avanzaba 3.5% en lo que va de la semana. De esta manera, se encaminaba a anotar su mayor alza semanal en un mes. Sin embargo, el mercado se prepara a una posible interrupción de flujos de petróleo desde Irán. Esto debido a que EEUU plantea imponer nuevas sanciones contra Irán porque abandonó un acuerdo internacional pactado en el 2015. Cabe recordar que Irán produce alrededor de un 4% de los suministros globales de petróleo.

Fuente: Investing

MINISTRO ARGENTINO AFIRMA QUE ACUERDO CON FMI SERÁ HASTA EL 2019

El miércoles el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con Alejandro Werner quien es la autoridad del FMI para el Hemisferio Occidental. Esta negociación durará al menos seis semanas y el jueves el ministro de Hacienda se reunió con Christine Lagarde. El acuerdo financiero solicitado se llama “stand-by” de alto acceso o SBA por sus siglas en inglés que garantizará la financiación hasta fines del 2019 que acaba el mandato del gobierno. El SBA es usado por países de medianos ingresos para ayudarlos a salir de crisis y deben pagarlo entre 3.25 y 5 años.

Fuente: Reuters

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top