ECONOMÍA

Econoticias: Inmigrantes Venezolanos, BCRP, Aranceles, OPEP

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

IMPACTO LABORAL DE INMIGRANTES VENEZOLANOS ES DE 0.06% DE LA PEA

La Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, indicó que no hay motivos para preocuparse por cómo afectarán los inmigrantes venezolanos en el mercado laboral. Asimismo, señaló que han ingresado 150 mil venezolanos al país, de los cuales 100 mil permanecen aquí. Por otro lado, asumiendo que todos trabajaran, solo representarían el 0.06% de la Población Económicamente Activa (PEA). La Ministra también comentó que la Política Gubernamental ante los inmigrantes venezolanos se basa en el principio de solidaridad.

Fuente: Gestión

SE ESPERA QUE BCRP DISMINUYA LA TASA DE INTERÉS EN MARZO

Los principales motivos por los que se estima que el Banco Central de Reserva del Perú reduzca la tasa de interés son la dinámica de la actividad económica y la inflación. Se espera que con esta alza de tasa, la inflación suba durante el 2018 y logre llegar al 2.2% al cierre de año. Por su parte, el crecimiento de la economía está sujeto a riesgos; ya que, de aprobarse la vacancia, el crecimiento se reducirá en 0.5%.

Fuente: Semanaeconomica

COMISIÓN EUROPEA ABORDARÁ ESTE MIÉRCOLES ARANCELES DE EE.UU.

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que impondrá aranceles de 25% al acero importado y de 10% al aluminio, la Comisión Europea discutirá este miércoles cuál será su reacción. Además, el portavoz de la Comisión señaló que los problemas del sector se deben al exceso de capacidad mundial y que sólo se pueden abordar estos problemas desde la base.

Fuente: Investing

CRUDO ESTADOUNIDENSE LE QUITARÁ PARTICIPACIÓN DE MERCADO A OPEP EN 5 AÑOS

La Agencia Internacional de energía (AIE) informó que durante los próximos 5 años, Estados Unidos llegará a la autosuficiencia energética. De acuerdo a la información publicada por la AIE, se sabe que la producción de crudo estadounidense ha tenido un marcado crecimiento durante el 2017 y se espera que alcance los 12.1 millones de barriles por día en el 2023. Así mismo, se dio a conocer que en el 2023 la producción de petróleo de la OPEP representaría alrededor del 35%, 5% por debajo de lo habitual.

Fuente: Reuters

COMERCIO MINORISTA CRECIÓ 4.3% EN EL 2017

De acuerdo a las declaraciones la ministra de Produce, Lieneke Schol, el comercio minorista creció 4.3% durante el 2017 a consecuencia de las actividades de los supermercados y tiendas por departamento. Lieneke también señaló que la recuperación del sector construcción incrementó las ventas en ferretería y electrodomésticos, lo que favorece a las ventas minoristas.

Fuente: El Comercio

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top