ECONOMÍA

Econoticias: Huelga de Transportistas, Casas de Bolsa, Venezuela y OEA

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

CANCELAN HUELGA DE TRANSPORTISTAS

El paro nacional anunciado por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) fue cancelado luego de que llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo. El gobierno devolverá el 53.6% del Impuesto Selectivo al Consumo a los transportistas de carga y pasajeros. Por otro lado, respecto a los peajes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, comentó que continuarán en conversaciones pero que ya han dejado claro que no se desactivarán los peajes ni se harán devoluciones al respecto.

Fuente: El Comercio

UTILIDAD DE CASAS DE BOLSA RETROCEDE 68.23% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Durante el primer trimestre del 2018 la utilidad neta de las sociedades agentes de bolsa (SAB) se redujo en 68.23% en comparación con el mismo periodo del 2017. Las 23 casas de bolsa que enviaron su información financiera a la SMV sumaron una ganancia neta de 5 millones 171,600 soles en comparación de los 16 millones 280,265 soles que registraron el año anterior. De acuerdo al gerente general de Sura, Miguel Pancorvo, esta menor ganancia se debe al menor monto negociado durante el primer trimestre.

Fuente: El Economista

EEUU PIDE SUSPENDER A VENEZUELA DE LA OEA

Este lunes, el Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó a la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que suspendiera a Venezuela para presionar al gobierno de Nicolás Maduro. Mike Pompeo además dijo que esta medida le mostraría a Venezuela que el organismo respalda sus palabras con acciones y que sólo reconocerán el gobierno venezolano cuando sea elegido democráticamente.

Fuente: Reuters

EXPERTOS BAJAN SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE BRASIL POR PARO DE CAMIONEROS

Los analistas han reducido su previsión de crecimiento de la economía de Brasil para el 2018 de 2.37% a 2.18%. Esta reducción se da debido a las preocupaciones existentes entre los analistas por la huelga de camioneros que paralizó Brasil por once días. Además, la huelga ocasionó el desabastecimiento de alimentos, combustibles e insumos para hospitales. Como resultado de la huelga, el gobierno brasilero tuvo que ofrecer un billonario subsidio al diésel.

Fuente: Investing

UE EMPIEZA A VER EL PRINCIPIO DEL FIN EN EL ACUERDO COMERCIAL CON MERCOSUR

Los representantes de la Unión Europea (UE) viajarán a Montevideo para una nueva ronda de negociaciones que intentan concluir el acuerdo comercial con el Mercosur. Las negociaciones para este acuerdo han sido un largo proceso de casi dos décadas en las que se intentaba llegar a un consenso. Una fuente diplomática europea comentó que nunca han estado tan cerca de la conclusión, además adelantó que será una semana muy intensa con muchos asuntos que tratar.

Fuente: Agencia EFE

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top