ECONOMÍA

Econoticias: General Motors, Petróleo, Fed, Proyectos Amazónicos

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

GENERAL MOTORS CERRARÁ PLANTA  EN COREA DEL SUR

La planta de General Motors Co que opera en Corea del Sur, Gusan, dejará de operar en mayo. Debido a que en los últimos tres años han estado produciendo solo a un 20% de su capacidad. En el 2017 produjo 33,982 vehículos mientras que en las otras tres plantas construyeron 485,403 vehículos. Esta decisión es para priorizar rentabilidad y las inversiones en nuevas tecnologías sobre las ventas y el volumen de producción. Además de que se concentrarán en mercados rentables como Estados Unidos y China.

Fuente: Investing y Forbes.

PUBLICACIÓN DE AIE HACE QUE EL CRUDO REVIERTA SU AVANCE

La Agencia Internacional de la Energía  (AIE) publicó un informe el martes donde prevé que la oferta mundial del crudo sobrepasará la demanda este año. Esto provocó que los precios del petróleo revirtieran su avance este martes. Cabe recordar que la OPEP informó el lunes que el mercado del petróleo no recuperará el equilibrio de la oferta y la demanda. Esto debido al crecimiento de la producción de los países no miembros de la OPEP.

Fuente: Investing

 PESO CHILENO LLEGA A MÁXIMO EN TRES AÑOS

El peso chileno llegó a 597.00 unidades por dólar comprador y 597.30 unidades vendedor. Este martes, al término de la sesión, el peso chileno subió un 0.35%, siendo este su máximo en más de tres años frente al dólar. Por otro lado,  los futuros del cobre subían en un 2.5% en  la Bolsa de Metales de Londres debido a la caída del dólar que se depreciaba en un 0.5% frente al euro.

Fuente: Reuters

RESERVA FEDERAL SE MANTIENE ALERTA ANTE VOLATILIDAD FINANCIERA

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco se encontraba atento a las amenazas de la estabilidad financiera. Además dijo que se encuentran en el proceso de normalizar gradualmente la política de las tasas de interés. Su próxima reunión se dará el 20 y 21 de marzo, donde los inversionistas prevén un alza de las tasas.

Fuente: Bloomberg.

DESTINAN MÁS DE S/ 21 MILLONES PARA PROYECTOS AMAZÓNICOS

El programa SERFOR-CAF destinará S/ 21,512,619 a un total de 20 proyectos seleccionados en su tercera convocatoria de fondos concursables. Esto pertenece al programa del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y se desarrollará en 8 departamentos amazónicos del país. Del total de 20 proyectos, siete están dirigidos a recuperar la cobertura forestal de interés hídrico. Además, nueve proyectos promoverán el aprovechamiento sostenible de productos del bosque. Por último, los otros cuatro proyectos tienen como objetivo mejorar los servicios turísticos.

Fuente: Gestión

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top