ECONOMÍA

Econoticias: Fed, INEI, El Comercio, Guerra Comercial

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

JEROME POWELL APUNTA A MÁS ALZAS EN LOS TIPOS DE INTERÉS

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo el viernes que apostar por más alzas graduales de los tipos de interés sería bueno. Powell dijo que junto con sus colegas del Comité Federal de Mercado Abierto  creen que si la economía sigue por el buen camino entonces podrán subir las tasas en 2 ocasiones más. Además, dijo que esto ayudaría a alcanzar los objetivos de una inflación del 2%.

Fuente: Investing

PRESIDENTE DE LA FED CHICAGO SE MUESTRA OPTIMISTA SOBRE INFLACIÓN EN EEUU

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, dijo el sábado que está seguro que la inflación llegara a su meta de 2%. Además, dijo estar de acuerdo con la alza de las tasas de interés. Cabe recordar que Evans estuvo en contra del alza de las tasas el diciembre pasado. Por lo que su cambio de postura significa que está a favor de más ajustes monetarios. Por otro lado, dijo que en lo que respecta a la disputa con China era muy pronto ver los resultados en los datos económicos.

Fuente: Reuters

COMEX ADVIERTE QUE INEI NO MIDE BIEN LA POBRE EN PERÚ

El INEI indica que el pobre es aquel que pertenece a una familia que no puede adquirir una canasta básica de alimentos. En el 2016, esta canasta tenía el valor de S/ 328 per cápita mensual  y la canasta de alimentos, usada para medir pobreza extrema, S/ 176. Sin embargo, Comex advierte que este indicador de pobreza no nos ayuda a medir la intensidad de la pobreza. Y deberíamos enfocarnos en eso para no solo reducir el número de pobres, sino también reducir su intensidad.

Fuente: Gestión

GRUPO EL COMERCIO COMPRÓ 36% DE LAS ACCIONES PRENSMART

El Grupo El Comercio cerró el viernes la compra del 36.4% de las acciones de Prensmart, firmado con cinco integrantes de la familia Agois Banchero. Prensmart es la empresa encargada de la impresión de los diarios Correo, Ojo y El Bocón. Esta compra del 36.4% también incluye la compra de acciones de Jorsar, dueña del edificio donde opera Prensmart. Y la compra de Alfa Beta Sistemas, dueña de las marcas Correo, Ojo y El Bocón. Con esta compra El Comercio es dueño del 100% de las acciones de Prensmart.

Fuente: Semana Económica

GUERRA COMERCIAL DE CHINA Y EEUU HACE QUE EL PRECIO DEL ORO SUBA

La industria minera avisa que las reservas de oro se están reduciendo y el precio del lingote podría subir aún más. World Gold Council informó que la producción de oro pudo haber llegado a sus máximos posibles en el 2017. Por lo tanto, la mezcla de esto con la inflación infravalorada y la fuerte demanda de China y la India estarían teniendo efecto. Además, la guerra comercial entre EEUU y China está llevando a los inversores a buscar refugios donde tener a salvo sus activos ante la inestabilidad política y la economía mundial. Por lo que la reacción de los mercados no tardó e hizo que el precio de la onza de oro subiera 8 dólares y terminara en 1,335 dólares a principios de abril.

Fuente: Ria Novosti

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. EllEmpart

    Junio 2, 2018 at 9:06 am

    Comprar Tadalafil Propecia Discount Direct Macrobid From Canada In Internet Cephalexin Over The Counter generic cialis from india Order Now Bentyl With Free Shipping Drugs Amoxicillin And Motrin

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top