ECONOMÍA

Econoticias: EEUU y China, TLCAN, Fusiones T-Mobile

Fuente: TransformadoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

EEUU y China mantendrán conversaciones comerciales jueves y viernes

Funcionarios estadounidenses y chinos conversarán sobre temas comerciales en China el jueves y el viernes, según el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Asimismo, agregó que era optimista sobre el encuentro.

Fuente: Reuters

Peso mexicano apremiado por tema automotriz, real brasileño en zona de riesgo electoral

El peso mexicano operaría esta semana al alza, debido a las diferencias sobre el tema automotriz en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Mientras que el real brasileño continuaría en zona de riesgo electoral ante la debilidad de los candidatos presidenciales centristas.

Fuente: Reuters

Los operadores de móviles T-Mobile US y Sprint acuerdan fusionarse

Los operadores de telefonía móvil T-Mobile US, filial de la alemana Deutsche Telekom, y Sprint, controlada por el conglomerado japonés Softbank, llegaron finalmente a un acuerdo para fusionarse. Lo consiguieron después de cuatro años intentándolo. La integración, de ser autorizada por los reguladores de la competencia en Estados Unidos, dejará el mercado concentrado en manos de tres compañías junto a Verizon y AT&T.

Fuente: El País

Los futuros de EE.UU. abren al alza una semana clave en cuanto a datos e informes

Los futuros de Estados Unidos han abierto ligeramente al alza este lunes, mientras los inversores aguardan una semana plagada de publicaciones de datos y presentaciones de resultados. Los dos principales focos de atención en la agenda económica de esta semana serán la decisión de política monetaria de la Fed del miércoles y la publicación del informe mensual de empleo del viernes.

Fuente: Investing

Barril cae ante mayor número plataformas EEUU pero sigue cerca de máximos de 3 años

El petróleo cayó luego de que un aumento en el número de plataformas en Estados Unidos sugirió que el auge del esquisto no muestra signos de desaceleración. No obstante, los precios se mantienen cerca de su nivel más alto en más de tres años y anotarían su segundo mes consecutivo de ganancias.

Fuente: Reuters

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top