ECONOMÍA

Econoticias: EEUU, BCE, Dow Jones, Exportaciones Peruanas

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

DÉFICIT COMERCIAL DE EEUU AUMENTA A MÁXIMOS DESDE 2008

El déficit comercial de los Estados Unidos creció en el año 2017 un 12.1%, llegando a US$ 566.000 millones. Esta cifra viene a ser su nivel más alto desde octubre del 2008. Esto se dio como resultado de una fuerte demanda interna que terminó en un aumento en las importaciones. El aumento del déficit comercial trajo consigo un aumento del precio de las materias primas y una mayor presión para el presidente Trump con la renegociación de los acuerdos comerciales.

Fuente: Reuters

BCE IMPULSA SERVICIO PARA LIQUIDACIÓN DE PAGOS INMEDIATOS

El Banco Central Europeo (BCE) impulsará un servicio para la liquidación de pagos inmediatos que estará disponible a partir de noviembre. Este servicio permitirá realizar pagos y transferencias en tiempo real, y se realizará en colaboración con el sector financiero europeo. Cabe recordar que en junio del año pasado el BCE dijo que ofrecería a los bancos un pago máximo de 0.20 céntimos de euro. Esto por operación de pago durante los dos primeros años de funcionamiento.

Fuente: Investing

DOW JONES PERDIÓ UN 4.6%, SU MAYOR CAÍDA PORCENTUAL DESDE 2011

El lunes la Bolsa de Nueva York sufrió su mayor caída porcentual en Wall Street desde el 2011. El Dow Jones disminuyó en 1.175 puntos (4.6%) llegando a 24.345,75 puntos, rompiendo con meses de subidas consecutivas. Esto como consecuencia de datos que se publicaron el viernes, los cuales indicaban un incremento en los salarios en EEUU. Esto alarmó a los inversores debido a que podría haber una mayor inflación que podría terminar en un aumento de la tasa de interés por parte de la FED.

Fuente: BBC

EXPORTACIONES PERUANAS A CHINA SUBIERON EN EL 2017

Las exportaciones a China se incrementaron en un 36% a comparación del 2016, llegando a US$ 11, 455 millones. Siendo China el país al que más llegamos a exportar el año pasado, teniendo un 26% de participación de nuestras exportaciones totales. Estados Unidos le sigue con un 16% de participación, 15% es para la Unión Europea, 5% para Suiza y 5% para Corea del Sur. Ciertamente el aumento monetario de nuestras exportaciones se dio por el aumento de los precios internacionales de los productos exportados.

Fuente: Gestión

PRECIOS DE METALES CAEN POR MIEDO AL RIESGO

Los precios de los metales industriales bajaron debido a las caídas de las bolsas mundiales. Ante la situación actual de las bolsas de valores, los inversionistas están optando por reducir sus activos riesgosos. Al tanto que el dólar se fortalece, recuperándose de mínimos de tres años.  A pesar de las caídas de los precios de los metales, estos aún se mantienen cerca de sus máximos en varios años.

Fuente: Reuters

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top