ECONOMÍA

Econoticias: Economía Peruana, Cafetaleros de Puno, Mypes, FMI

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO 3.3% EN MARZO

La economía peruana habría llegado a su mayor tasa de crecimiento en cinco meses, de acuerdo al sondeo publicado por Reuters creció 3.3% interanual en marzo. El crecimiento habría sido impulsado por la minería, hidrocarburos y una recuperación de la construcción. El anuncio de Reuters está muy por debajo del cálculo  del ministro de Economía, David Tuesta, quien afirmó que la cifra estaría cercana al 5%.

Fuente: Gestión

MYPES REPRESENTAN EL 98% DE EMPRESAS QUE VENDEN AL ESTADO

El docente Jorge Rodriguez resaltó que del total de empresas que operan en nuestro país 96.5% son Mypes y representan el 98% de las contrataciones del estado. De acuerdo con Jorge Rodriguez, las Mypes le prestan muchos servicios a las instituciones públicas del país, por ejemplo la fabricación de carpetas o el lavado de ropa de los hospitales. Además, detalló que el 50.1% de las Mypes se dedican al rubro de servicios; 33.8% al sector comercio y el 16.1% restante a otras actividades vinculadas a la extracción y producción.

Fuente: El Comercio

CAFETALEROS DE PUNO CONSOLIDARON SU PRIMERA EXPORACIÓN A RUSIA

La Cooperativa San Ignacio LTDA cultiva uno de los cafés más finos de nuestro país en el valle de Tambopata en Puno y es una de las organizaciones cafetaleras más antiguas de la provincia de Sandia. El fino producto de San Ignacio LTDA llegó por primera vez a Rusia mediante una exportación indirecta con la empresa Tregar. Se conoce que la Cooperativa viene tramitando la certificación orgánica y de comercio para poder concretar la exportación directa, empleando su marca “Kori” que en quechua y aimara significa “oro”.

Fuente: El Economista

DIRECTORIO DEL FMI SE REUNIRÁ EL VIERNES PARA ANALIZAR APOYO A ARGENTINA

Luego de que el Gobierno argentino solicitara un acuerdo financiero “Stand by” el pasado miércoles, se conoció que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para debatir el próximo viernes 18 las condiciones de la ayuda financiera que solicitada. De acuerdo a un comunicado emitido por el FMI, su objetivo es llegar a un rápido acuerdo.

Fuente: Reuters

EEUU IMPONDRÁ ARANCELES A LA UE SI NO HAY UN ACUERDO ANTES DEL 1 DE JUNIO

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, anunció que en caso de no llegar a un acuerdo razonable con la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio, su Gobierno impondrá aranceles al acero y el aluminio. De acuerdo a Wilbur Ross comentó que han mantenido entre ocho y diez reuniones con la comisaria europea de comercio y que aún siguen en coordinaciones. Cabe señalar que la UE ya ha dicho que no dudará en aplicar represalias comerciales a las importaciones estadounidenses por US$ 8,000 millones.

Fuente: Agencia EFE

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top