ECONOMÍA

Econoticias: China, Tasas Fed, América Latina, Bolsa de Rusia

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

MEM PREVÉ PROYECTOS POR US$ 11,300 MILLONES

Ricardo Labó, viceministro de Minas, dijo que espera nueve proyectos del sector minero para este 2018 que ascienden a un valor de US$  11,300 millones.  Además, anunció que la Oficina de Políticas de Promoción Minera empezará a funcionar en mayo. Por otro lado, dijo que el Perú cuenta con potencial para producir 5 millones de toneladas métricas de cobre al año. Estas declaraciones las brindó durante de la Conferencia Mundial del Cobre en Chile.

Fuente: Gestión

PRESIDENTE DE CHINA PROMETE APERTURAR LA ECONOMÍA

Xi Jinping, presidente de China, dijo que ayudará con la apertura económica del país. Además, dijo reducir los aranceles sobre las importaciones de productos. Estas delcaraciones pusieron calma a los mercados financieros que se encontraban agitados con una posible guerra comercial entre China y EEUU. El presidente Chino también dijo que aumentará el límite de participación extranjera en la industria de producción de automoviles, buques y aeronaves.

Fuente: Reuters

PRESIDENTE DE LA FED EN DALLAS DICE QUE SE DEBERÁN ALZAR GRADUALMENTE LOS TIPOS DE INTERÉS

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal en Dallas, dijo el martes que espera que la economía de EEUU crezca entre un 2.5% y 2.75%. Además, espera que el desempleo baje y la inflación se acelere de manera gradual hasta llegar a su  meta del 2%. Por otro lado, adivirtió que el crecimiento del próximo año será mas débil. Y seguirá con esta tendencia hasta el 2020 que según pronóstico tendría un crecimiento económico de 1.75%. También dijo que la Fed tendrá que subir el tipo de interés gradualmente.

Fuente: Reuters

CRECIMIENTO DE AMÉRICA LATINA ESTE 2018 SERÍA DE 2.5%

La OCDE, la Cepal y el CAF, en colaboración con la Comision Europea presentaron el lunes en Bruselas un informe sobre el crecimiento de América Latina. En el informe anotaban que el crecimiento para Latinoamerica sería de 2.5% este año 2018. En comparación con el 1.3% que se obtuvo en el 2017, la región estaría creciendo casi el doble. De esta manera, deja atrás los 5 años de ralentización económica y 2 años de recesión que tuvieron lugar en el 2015 y 2016.

Fuente: Semana Económica

BOLSA DE RUSIA Y EL RUBLO CAE

La bolsa rusa empezó el lunes a la baja y continuó con el mismo comportamiento el martes. El índice RTS de la Bolsa de Moscú cayó el martes y acumuló una pérdida de casi el 14% de su valor. Debido a una gran caída de las principales empresas minerometalúrgicas del país ruso. Además de esta caída también se encuentra la caída del rublo, que se ha depreciado casi el 10% frente a otras monedas, esto podría desencadenar un alza en los precios de los productos importados. Por otro lado, la presidente del BCR llamó a la calma diciendo que cuentan con diferentes instrumentos para actuar en casos de riesgo financiero y recordó que la inflación se encuentra en 2.4%, la menor de la historia.

Fuente: El Economista

 

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top