ECONOMÍA

Econoticias: BVL, Impuesto Selectivo al Consumo, Venezuela, Grecia

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

BVL Y REINO UNIDO LANZAN GUÍA PARA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN PERÚ

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Embajada Británica en Perú presentaron la Guía para la emisión de bonos verdes en nuestro país. La guía fue presentada por el Lord Mayor de la Ciudad de Londres y el presidente de la BVL y en ella se sintetizan los lineamientos y las mejores prácticas internacionales que las instituciones deben tener para la emisión de bonos verdes en el mercado peruano. Mediante este documento, se busca incentivar el desarrollo local de proyectos de inversión que contribuyan con el crecimiento económico nacional y la sostenibilidad ambiental.

Fuente: Gestión

DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS EL CONSUMO DE PRODUCTOS NATURALES SE CUADRUPLICÓ

El consumo de productos nutricionales y de cosmética en Perú se incrementó cerca del 300%. De acuerdo al CEO fundador de Teoma, David Novoa, este crecimiento es impulsado por un mayor cuidado de salud y apariencia personal de los peruanos, para mejorar su estilo y calidad de vida. Además, David Novoa comentó que el potencial crecimiento para emprender un negocio de venta de productos saludables, hablando de forma conservadora podría superar el 100% anual.

Fuente: Gestión

EVALÚAN INCREMENTO DE ISC PARA CIGARROS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, comentó que el Ejecutivo está revisando el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y que de darse algún cambio sería bajo una eventual autorización del Congreso con facultades legislativas. Así mismo, David Tuesta dijo que la idea es hacer una transición gradual del ISC hasta llegar al mismo nivel del de los países que conforman la Alianza del Pacífico.

Fuente: El Comercio

MADURO ELEVA SALARIO MÍNIMO VENEZOLANO A 1 MILLÓN DE BOLÍVARES

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a un mes de los comicios electorales, anunció un alza en el salario mínimo mensual del 155%, este sería el tercer incremento en lo que va del 2018. Con este último incremento, el salario en Venezuela sería de US$ 4,1 de acuerdo al tipo de cambio del mercado paralelo.  Nicolás Maduro, mencionó que no se trata de un aumento inflacionario, sino de una protección obligada para los trabajadores. Además, el presidente venezolano dijo que él compondría la crisis que afronta su país.

Fuente: Reuters

DEPÓSITOS BANCARIOS EN GRECIA SE INCREMENTAN EN 1,143 MILLONES EN MARZO

Durante el pasado mes de marzo, los depósitos privados en Grecia se incrementaron en 1,143 millones de euros en comparación al mes anterior, llegando a la suma de 126,018 millones de acuerdo a la información brindada por el Banco Central Heleno.

Fuente: Investing

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top