ECONOMÍA

Econoticias: Aranceles, Trump, Crecimiento de Eurozona, Moddy’s

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

UE, AUSTRALIA, ARGENTINA, BRASIL Y COREA DEL SUR NO SUFRIRÁN ARANCELES DE EE.UU.

Robert Lighthizer, representante  comercial de EE.UU, dijo que se protegerá a una lista de aliados como la UE, Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur. Además de Canadá y México, con los que se está negociando el TLCAN. Sin embargo, no informó si esta exención es permanente o si tendrían que pagar mientras negocian una solución. Al contrario de países como China, Rusia o Venezuela que si tendrán la imposición de aranceles desde este viernes.

Fuente: La Vanguardia

TRUMP ANUNCIA ARANCELES CONTRA CHINA

Donald Trump firmó el jueves un memorando permitiendo poner aranceles por hasta US$ 60,000 millones a China. Trump decidirá cuáles serán las importaciones afectadas y China tendrá la chance de responder a las medidas. Reduciendo el riesgo de una posible guerra comercial. EE.UU. presentará una lista de productos y luego tendría un periodo de consulta de 60 días antes de entrar en vigor.  Por otro lado, Washington denunciará presuntas violaciones de la ley de propiedad intelectual por parte de China.

Fuente: Reuters

TRANSFERENCIA DE CAS A PLANILLA

La Comisión de Trabajo del parlamento aprobó el martes la propuesta de pasar a los trabajadores CAS a planilla. Sin embargo, el MEF muestra una preocupación ante esta propuesta porque no está considerado dentro del presupuesto para este año. Rossana Polastri, viceministra de Hacienda, dijo que se deben realizar propuestas de leyes prudentes y adecuadas con la trayectoria fiscal. Al mismo tiempo, el MEF dijo tener dos propuestas alternas para estos proyectos de la homologación de pensiones para los militares y policías, y la transferencia de CAS a planilla.

Fuente: Gestión

ZONA DEL EURO RALENTIZA SU CRECIMIENTO EN MARZO

El PMI de IHS Markit para la zona euro, indicador macroeconómico que refleja la situación económica, descendió un 55.3 este mes. Esta cifra se encuentra por debajo de los pronósticos realizados por Reuters. Del mismo modo, el auge económico se paralizó en febrero debido a unos precios en aumento.  Además de existir una preocupación por el BCE que parece que dejará la política monetaria extremadamente flexible. Sin embargo, el crecimiento del PBI del primer trimestre se pronostica que sea del 0.7%.

Fuente: Reuters

MOODY’S MANTIENE CALIFICACIÓN CREDITICIA DE PERÚ

Después de la renuncia del presidente PPK, la agencia Moody´s informó que mantiene sus proyecciones para el crecimiento de 3.5% para el 2018 y 2019. También dijo mantener sin cambios la calificación de A3 de país. Debido a que se espera que Vizcarra asumirá el mando y se continuará con la gestión macroeconómica actual.  Por otro lado, el vicepresidente senior analyst de Moody´s dijo que es posible que encontremos demoras adicionales en la cartera de proyectos de infraestructura.

Fuente: Gestión

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top