ECONOMÍA

Econoticias: Agrobanco, Dólar, Wall Street

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

VOLATILIDAD BENEFICIA WALL STREET

A diferencia de lo ocurrido el lunes, esta vez la volatilidad del mercado favoreció a Wall Street. El Dow Jones, principal indicador de la bolsa, subió 2.3% luego del nerviosismo que se vio entre los inversionistas la semana anterior. Los principales analistas coinciden en que no hay motivos para alarmarse por el rápido movimiento de las carteras de inversión.

Fuente: El País

ESPAÑA CRECERÍA 2.6% EN 2018

La Comisión Europea (CE) elevó la proyección del crecimiento del PBI español de 2.5% a 2.6% para el 2018. Este escenario se dará a consecuencia del fuerte crecimiento del PBI español durante la segunda mitad del 2017. En las nuevas proyecciones también se dio a conocer que España crecerá los próximos dos años por encima de la media de la Unión Europea. Además, la CE prevé una disminución del consumo como resultado de la moderación en la creación de empleo.

Fuentes: Investing, El Mundo

MÉXICO ESTRECHARÁ LAZOS COMERCIALES CON LA UNIÓN EUROPEA

México y la Unión Europea (UE) podrían tener nuevo acuerdo de libre comercio a fines de febrero. Las delegaciones de ambas partes trabajan con celeridad para poder definir temas sobre denominaciones de origen y en qué medida se debe permitir el libre ingreso de servicios y productos agrícolas. Este acuerdo forma parte de la estrategia mexicana para disminuir su dependencia de Estados Unidos, sobre todo ahora que el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con disolver el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Fuente: Reuters

DÓLAR MUESTRA RECUPERACIÓN FRENTE A OTRAS MONEDAS

El dólar muestra una clara recuperación luego de la fuerte caída de las acciones al inicio de la semana. El índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense respecto a las principales monedas extranjeras subió en 0.64% este miércoles. Por otro lado, el Euro, el Yen y la Libra perdieron posiciones.

Fuente: Investing

AGROBANCO RECIBIRÁ INYECCIÓN DE CAPITAL

El banco necesita con urgencia una restructuración debido a que la mayor cantidad de créditos están colocados a medianos productores cuando el principal objetivo son los pequeños, comentó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper este miércoles en el congreso. Con la finalidad de seguir dando financiamiento a los pequeños agricultores, la ministra anunció un aporte de capital de S/ 130 millones en el corto plazo. Actualmente, Agrobanco tiene una deuda con sus acreedores que bordea el millón de soles producto de la elevada morosidad de sus clientes (33%).

Fuente: Semana Económica, El Comercio

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top