ECONOMÍA

Conoce a los ganadores del Premio Vinculación Universidad-Empresa PUCP

 

Los beneficios para los mercados interno y externo no se harán esperar. El agro, la salud y la minería han sido los sectores beneficiados este año. A partir de ahora se podrá seleccionar mangos de primera de manera efectiva para incrementar su exportación y tomar ventaja en mercados europeos y asiáticos.Se tendrán instrumentos de salud hechos con aleaciones de cobre, material que disminuye un 70% la carga bacteriana, mejorando las condiciones de salubridad en hospitales a menor costo.Asimismo, ya las mineras podrán contar con un sistema de monitoreo que les permitirá conocer las condiciones de trabajo al interior de las minas, reduciendo su consumo de electricidad en un 6,25% y así contribuyendo con el medio ambiente

Las empresas gestoras de estas innovaciones son: HCQ Perú SAC, Inversiones Terrasur SAC y Datavoice.

La finalidad de este premio es reconocer las ideas y prácticas innovadoras realizadas por investigadores de la PUCP en asociación con empresas peruanas, con fondos públicos de Innóvate Perú.

Los ganadores de esta edición son:

IMPACTO ECONÓMICO

Proyecto ganador:

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA CLASIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE MANGOS

Descripción:

Se implementó un sistema automatizado para clasificación de mangos por peso, volumen, color y defecto, lo que permite mejorar la estandarización del mango y cumplir con normativas internacionales. El sistema permitirá aumentar la selectividad del producto utilizando cámaras y sensores de peso.

Empresa:

H.C.Q PERU S.A.C

Por el incremento de la capacidad productiva para cubrir la demanda insatisfecha actual de mercados europeos y asiáticos y el crecimiento en las ventas y reducción de costos operativos al mejorar el proceso productivo.

  

IMPACTO SOCIAL – IMPACTO TECNOLÓGICO

Proyecto ganador:

DESARROLLO DE ALEACIONES DE COBRE PARA REDUCIR EN UN 70% LA CARGA BACTERIANA EN ACCESORIOS, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA EN EL SECTOR SALUD

Descripción:

El cobre es eficaz para eliminar las bacterias, pero el material se oxida fácilmente y no es estético, por eso se generó una aleación de cobre que tenga la apariencia del acero inoxidable con la que desarrollaran accesorios para hospitales.

Empresa:

INVERSIONES TERRASUR SAC

Por la generación de un nuevo mercado y nueva industria en accesorios antimicrobianos en el Perú. Esto generará puestos de trabajo y capacitación, además de mejorar la calidad de vida de las familias.


IMPACTO AMBIENTAL

Proyecto ganador:

SISTEMA DE TELEMETRÍA INALÁMBRICA PARA MONITOREO Y CONTROL DE EQUIPOS UTILIZADOS EN MINERÍA SUBTERRÁNEA

Descripción:

Sistema que permite monitorear y controlar desde la superficie cualquier recurso que se encuentre en el interior de la mina. Permite conocer las condiciones ambientales existentes en cualquier punto de la red subterránea.

Empresa:

DATAVOICE

Por la mejora ambiental al reducir el consumo energético de los equipos que se encuentran en el interior de la mina. También se puede monitorear en forma continua la calidad de aire en interior mina y así garantizar la buena salud de los trabajadores.


Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top