ECONOMÍA

Conferencias TED llegan a Barrios Altos

Uno de los barrios más antiguos de Lima será sede del modelo independiente del modelo TED. Las conferencias más famosas del mundo.

El próximo 16 de Setiembre, se realizará en el Convento de la Buena Muerte una serie de conferencias TED, formato de charlas reconocidas a nivel mundial por su promoción de ideas innovadores e inspiradoras.

Bajo la denominación de TEDxBarriosAltos, se dictarán ocho conferencias de 18 minutos que hablarán del futuro y las grandes ideas, buscando inspirar a los asistentes a mirar el futuro sin dejar de apreciar y recordar la historia. Los principales temas de los que se hablará son el marketing, ciencia, historia, educación, música, medio ambiente, emprendimiento e innovación, entre otras cosas.

“TEDxBarriosAltos es una apuesta por el futuro, por las ideas y la innovación en sintonía con nuestra historia y nuestro patrimonio. Creemos que una combinación entre el pasado y el futuro nos darán como resultado una sociedad más segura de a dónde quiere llegar”, comenta Filiberto Cueva, Coorganizador de esta iniciativa.

Por otro lado, Jans Huayca, también Coorganizador de estas conferencias, señala que estas estarán integradas por altas dosis de creatividad e inspiración que buscarán motivar a los asistentes a construir aquello que los hace felices.

Entre los expositores se encuentran:

  • Gonzalo Torres
  • Johanna Johnson
  • Kurt Holle
  • Michelle Meza
  • Sylvia Falcón
  • Yoel Chlimper

“Las conferencias de TEDxBarriosAltos estarán integradas por altas dosis de creatividad e inspiración que lo que harán será motivar a los asistentes a construir aquello que los hace felices y cómo a partir de esa construcción pueden lograr un cambio importante en sus vidas y en su entorno”, animan Sharon Sánchez y Sandra Jiménez integrantes del Consejo Consultivo de TEDxBarriosAltos.

A la par de las conferencias, la iniciativa contará con un espacio en el que se realizarán presentaciones complementarias: muestras fotográficas de Lima, aplicaciones tecnológicas, ejercicios de ciencias y experiencias exitosas en el campo de la responsabilidad social, entre otras cosas.

El Convento de la Buena Muerte es una construcción que data de finales del siglo XVIII y cuenta con un gran valor arquitectónico e histórico.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top