ECONOMÍA

Antigua tecnología que te puede hacer rico

Podemos decir que un comportamiento normal sería querer y desear los últimos modelos de smartphones, Smart tv o la última versión de la PlayStation. El avance de la tecnología es imparable, y con él avanzan los deseos de sus fanáticos por estar actualizados con las últimas tendencias. Sin embargo, sucede otro fenómeno increíble, que es el de los fanáticos de las tecnologías “retro”. En el último tiempo, el deseo y la adquisición de estos artefactos se ha convertido en algo habitual, y lo que parecía una chatarra vieja comenzó a tomar valores realmente impensados. Aquí te contamos cuáles son los “viejos”  artefactos más cotizados y buscados.

Play Station 1

La primera videoconsola PlayStation fue lanzada al mercado en el año 1994, aún con algunas dudas sobre su éxito. Durante los diez años que se fabricó llegó a vender más de 100 millones de unidades, por lo cual se consolidó como un fuerte indiscutido en el sector de los videojuegos.  Es así como la primera versión de la famosa “Play” se ha convertido en uno de los artefactos más deseados por los coleccionistas, y quien tiene en manos uno de ellos podría adquirir hasta miles de euros en caso de querer venderlo.

iPhone

El smartphone perteneciente a la marca Apple es uno de los teléfonos más requeridos por los fanáticos de las últimas tecnologías. En el año 2007 fue lanzada su primera versión “IPhone 2G”, la que sería el inicio de una seguidilla de versiones de teléfonos inteligentes que cada año se renueva con nuevas utilidades y funciones. Actualmente el primer iPhone se presenta como una de las joyas “retro” más buscadas, y su precio de venta supera valores realmente increíbles.

Game Boy

Se trata de uno de los productos de Nintendo más cotizados dentro de los artefactos “retro tecnológicos”. La consola portátil Game Boy primera generación fue lanzada en el año 1988 aún con varias dudas sobre si se trataba de un proyecto viable. Sin embargo, es sabido que la Game Boy terminó de consolidarse como un éxito rotundo en el mundo del entretenimiento, por lo que hoy en día una versión de su primera generación puede tener un valor de hasta 1000 euros, acrecentando por demás su valor de origen.

Walkman de Sony

La primera versión del Walkman Sony, lanzado en el año 1979 es uno de los aparatos más valiosos dentro de la retro tecnología. Se estima que actualmente, y sin encontrarse habitualmente a la venta, estas reliquias rondan los 2000 euros.

iPod Classic

La primera generación de los iPod Classic de la marca Apple ha llegado a ofertarse por internet a 90 mil dólares. Este reproductor de Apple fue lanzado en 2000, y fue el puntapié para que diferentes marcas comiencen a lanzar productos del estilo. Sin dudas la versión del iPod Classic marcó un antes y un después en tanto diseños y utilidades que aún hoy se encuentran en diferentes dispositivos tecnológicos, explicando el enorme valor de su precio actual.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top