DEPORTES

Deportes: Trujillo encontrándose y Trauco consolidándose

Informe de Scout de la actuación de Miguel Trauco y Luis Trujillo en el clásico del fútbol peruano.

En la última edición  del clásico del fútbol peruano, los compadres nos regalaron un encuentro parejo y con chispazos de buen fútbol. En el ámbito colectivo, no hubo muchas propuestas interesantes por parte de ninguno de los dos. Ambos equipos se repartieron el dominio del partido, siendo Alianza Lima el protagonista en el primer tiempo y Universitario de Deportes el que terminó mejor el partido.

Tanto el conjunto crema como el victoriano, buscaron crear peligro mediante la incursión ofensiva de sus laterales, sobre todos los izquierdos. Para ambos equipos, la banda izquierda fue la propuesta más sólida que tuvieron. Es por ello que, el trabajo de Trujillo y Trauco fue elegido para el siguiente análisis.

En el primer tiempo, el conjunto blanquiazul fue el que manejó el juego y la posesión del balón. El jugador que ordenó los hilos de su equipo, tanto en materia ofensiva como defensiva, fue el volante central “Cachito” Ramirez. No hay duda que, Ramirez fue el mejor jugador de su equipo durante todo el encuentro. Siempre busco el remate al arco, el juego asociativo tocando desde su campo y estuvo muy atento al momento de marcar a los cremas.

El trabajo de Luis Trujillo fue como el de sus mejores temporadas, preocupando al volante contrario para que detenga sus proyecciones. Físicamente impecable, siempre aprovechó su velocidad para ganarle la espalda a sus marcadores y construir paredes con Landauri, terminando las jugadas con centros potentes para la llegada de Pajoy o Bazán. Esta fue la carta que Mosquera utilizó, la potencia de Trujillo y la llegada de Bazán por el lado derecho.

El juego de “Talara” fue redondo, tuvo como socio perfecto a Landauri y es por ello que pudo conseguir una efectividad de pases del 93% y al momento de centrarle el balón a sus compañeros también tuvo buenos números, alcanzando un 77% de efectividad en ellos. Con la confianza obtenida por el buen juego que estaba teniendo, pudo ejecutar el tiro libre que le dio el gol a su equipo, tal como lo hacía en temporadas pasadas.

trujillo-scouting

En el segundo tiempo, el juego fue crema. Con los movimientos de Pino hacia la izquierda, tanto Gómez como Trauco encontraron un socio que los haga correr. Trauco no es un jugador que tenga una potencia física importante o pueda llevarse a varios jugadores pero su mayor atributo es su inteligencia. Los movimientos que hace y su forma de entender el juego, son la clave en su juego.

El lateral prefirió pasar el balón a sus compañeros mediante pases largos, consiguiendo una efectividad de pases del 70% pero al momento de centrar el balón no tuvo la misma sutileza, solo pudo conectar con un compañero en el 40% de las veces. No obstante, con el ingreso de Manco en Alianza Lima, su juego se vio beneficiado. Tuvo libertad para proyectarse en la banda y crear peligro junto con Siucho. Es más, el centro para el polémico gol anulado a Rengifo nació en sus pies y para el cual tuvo mucho tiempo para acomodarse y decidir.

Defensivamente, el lateral de la selección, tiene buen criterio para salir y apretar al rival o esperarlo para cerrarle los espacios. En el clásico, recuperó el balón en 6 oportunidades y logró despejar un balón que tenía destino claro de gol. Es el único defensor de Universitario que tiene buen juego con el balón, es la salida clara de su equipo y está pasando por un buen momento.

trauco-scouting

Lo mejor del análisis sobre Luis Trujillo y Miguel Trauco es que, podemos ver que ambos jugadores tienen la capacidad para ser importantes en sus equipos. A pesar de jugar en el mismo puesto, tienen estilos de juego distintos. Por su lado, Trujillo, debe aprovechar el envión anímico que le da este partido y mantener ese nivel. Tiene las capacidades, físicas y técnicas, para ser importante en el equipo, no solo en sus proyecciones o centros sino también en los balones parados.

Por otro lado, Trauco es un lateral que tiene vocación defensiva y que en el ataque es más ordenado que atrevido. Su juego, inteligente y táctico, ha sido la razón por la que se ha consolidado como el lateral izquierdo titular de la selección. No hay duda que con más experiencia, llevará su talento a otros países.


Fuente Imagen portada : rpp.pe/alchetron.com

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top