DEPORTES

Stats y Punto: ¿Qué puede aportarle Wilder Cartagena a la Selección Peruana?

Wilder Cartagena ha vestido la blanquirroja con la sub 17, sub 20 y ahora con la selección mayor

El hecho que la selección juegue contra Ecuador y Argentina hace que la clasificación al Mundial dependa meramente del esfuerzo que nuestros jugadores pongan en cada partido. Nuestros rivales directos, vienen atravesando momentos difíciles. Ecuador está, como decimos en el día a día, “de bajada”. Por otro lado, Argentina inicia un proceso de emergencia con Sampaoli como técnico y con la única misión de llevar a su selección a Rusia.

La Selección Peruana, por el contrario, viene jugando con un ritmo futbolístico ascendente. Tenemos mayor y mejor posesión del balón, pero lo mejor es que hemos creado un grupo de jugadores jóvenes y con mucha ambición.

WILDER CARTAGENA

El volante de contención, formado en Alianza Lima, con experiencia en el extranjero y en selecciones juveniles, es el único elemento de contención que Ricardo Gareca tiene en el medio sector para defender y luchar con dientes apretados un, eventual y soñado, resultado positivo frente a Ecuador.

La convocatoria de Wilder Cartagena sorprendió al mismo jugador, pero a quienes seguimos el torneo local no nos generó sorpresa alguna. El rendimiento del capitán de la Universidad San Martín de Porres siempre ha sido sobresaliente y destaca frente a los demás volantes de contención que hay en los equipos de nuestro país.

¿QUÉ LE APORTA A LA SELECCIÓN PERUANA?

Ante la suspensión de Pedro Aquino, el hombre de marca en la selección, y ante la posible ausencia de Yoshimar Yotún; Wilder Cartagena puede tener minutos frente a Ecuador.

No hay duda que Ricardo Gareca y nuestros jugadores van a Quito en busca de los tres puntos para poder asegurar la clasificación al Mundial. Sin embargo, es factible que, luego de conseguir el resultado esperado, el “Tigre” busque asegurar el medio campo y sume hombres de marca.

Durante el año, Cartagena ha conseguido muy buenas estadísticas, inclusive Universitario de Deportes ha demostrado el interés que tiene en contar con el jugador para reforzar su medio campo. Brinda mucha seguridad en el mediocampo de su equipo, su juego se caracteriza por ser físico, aguerrido e inteligente. Es un jugador que aparece en todos los sectores del campo, apoyando en la marca y en la construcción de juego. Tiene una característica que no muchos mediocampistas poseen y es que Cartagena es un jugador box to box, participa en ambas áreas y por momentos es decisivo. En cuanto a la marcación, es efectivo en los duelos aéreos y aprovecha su presencia física para sacar ventaja en los duelos uno contra uno.

Su fuerte es la recuperación del balón y la construcción de juego, características que fueron claves para su convocatoria a la selección. Con su equipo, ha conseguido recuperar el balón en 92 ocasiones y tiene 82.9% de efectividad en pases, demostrado que es un jugador que quita y sabe cuidar el balón. Sin duda, Cartagena puede darle la seguridad que Perú podría necesitar para cuidar una victoria frente a Ecuador.

 

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top