DEPORTES

Stats y Punto: Paolo Guerrero vs Luis Suarez

Paolo Vs SuarezEs difícil hablar sobre el partido entre nuestra selección y la uruguaya sin sentirse más peruano que nunca. Difícil no hinchar el pecho diciendo que nuestros jugadores son los mejores, luego del espectáculo de fútbol que nos dieron. Nuestra selección le dio una alegría inmensa a un país que viene atravesando uno de los momentos más complicados de los últimos años.

Hoy en Punto y Coma, te traemos la comparación estadística entre Paolo Guerrero y Luis Suarez. No hay duda que la trayectoria profesional del delantero uruguayo es más valorada que la de nuestro goleador histórico, pero en partidos como el de ayer, Paolo demostró que tiene más jerarquía que Suarez.

De arranque si tomamos en cuenta la labor del delantero, Guerrero fue superior a Suarez. El delantero uruguayo asistió a Sánchez, pero no logró convertirle a Pedro Gallese. Por otro lado, Paolo anotó el gol del empate y asistió a Edison Flores para que anote el gol de la victoria.

Analizando cada aspecto y, según el rol del delantero, Stats y Punto te trae los números y estadísticas que ambos delanteros tuvieron durante el encuentro.

Todos sabemos que tanto Guerrero como Suarez son una pesadilla para los defensas, ya que cubren bien el balón de espaldas, tienen buen control y disputan muy bien los duelos aéreos. En esta categoría, el premio se lo lleva el delantero del Flamengo. Paolo Guerrero ganó el 67% de los duelos aéreos que disputó, mientras que Suarez solo el 36%.

De cara al arco, Paolo fue el más insistente de los dos. A pesar de lo cerrado y táctico que fue el partido, ambos se crearon espacios para poder rematar al arco. De nuevo, en esta comparación, Guerrero fue más que Suarez. Nuestro goleador histórico, remató en 4 ocasiones, anotando un gol, mientras que “El Pistolero” remató en solo dos ocasiones y sin éxito.

Por último, la labor de ser el único punta le permitió a Guerrero ser el hombre referencia en el ataque peruano, teniendo que recogerse algunos metros, apoyarse y participar activamente en el juego asociativo. El delantero del Flamengo, consiguió tener 77% de efectividad en sus pases. Por otro lado, Suarez jugó de segundo punto junto a Cavani, en una selección como la uruguaya que no se caracteriza por un buen juego en corto. El delantero charrúa tuvo 61% de efectividad en sus pases.

Luego de analizar el rendimiento y estadísticas de ambos delanteros queda demostrado que Guerrero tuvo un mejor desempeño que el delantero del FC Barcelona. “El Depredador” buscó el gol en más ocasiones, tuvo mejor asociación con sus compañeros, aguantó mejor la marca y fue más determinante en el partido.


Fuente Imagen Portada: libero.pe

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top