DEPORTES

Stats y Punto: Luis Advíncula en Tigres UANL

Desde su debut el 17 de febrero contra los Tiburones Rojos de Veracruz, Luis Advíncula ha impresionado a los medios e hinchas mexicanos por su velocidad, fortaleza física y constante proyección al ataque.

A pesar de sufrir de una lesión en su mejor momento como lateral derecho de Tigres, y antes de los partidos frente a Venezuela y Uruguay por Eliminatorias, el jugador formado en Esther Grande de Bentin, ha destacado en la Liga MX y en la Conchampions, torneo internacional que clasifica al campeón al Mundial de Clubes.

Fiel a su estilo de juego y aprovechando sus principales virtudes, Advíncula, es un elemento importante en la banda derecha de su equipo, junto a Jurgen Damm. Es cuestión de tiempo que ambos jugadores logren compenetrarse dentro del campo y sean catalogados como el dúo más rápido y peligroso de la Liga MX. 543 minutos dentro del campo han sido suficientes para demostrar su jerarquía en un equipo donde muchos de sus jugadores son seleccionados nacionales en sus respectivos países.

stats advincula

En cuanto a sus estadísticas, “Bolt” logra mostrar un juego tácticamente ordenado. Es un lateral con mucha presencia ofensiva pero también tiene buenos conceptos defensivos que le permiten ser eficaz al momento de marcar al rival.

El rendimiento ofensivo de Advíncula no es sorpresa, siempre ha destacado por sus veloces proyecciones y buen criterio para asociarse. Es por ello que cuenta con un 72.6% de efectividad en pases y un promedio de 8.9 kilómetros recorridos por partido.

En el aspecto defensivo, ha logrado alcanzar un número importante de recuperaciones del balón, logrando hacerlo en 57 ocasiones. A pesar, que para muchos, este es el punto débil del lateral, ha demostrado que tiene buena lectura del juego para interceptar jugadas, cubrir espacios libres y cerrar bien si el balón está en juego por el otro sector del campo.

Sin duda, Luis Advíncula parece haber alcanzado la madurez futbolística que podría llevarlo a disputar el Mundial de Clubes con Tigres UANL. Hoy, tiene la oportunidad de demostrar todas sus cualidades como lateral derecho y alzar la Concachampions en su primera temporada en el club mexicano.


Data: www.ligamx.net

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top