DEPORTES

Stats y Punto: Las estadísticas de Paolo Guerrero y Christian Cueva en Brasil

A pocos días de la fecha doble por Eliminatorias frente a Venezuela y Uruguay, nuestros atacantes más importantes nos dan la seguridad de que ambos partidos pueden traducirse en buenos resultados para la Selección Peruana.

Tanto Christian Cueva como Paolo Guerrero, han demostrado en el Brasileirao que son claves para el juego ofensivo de sus equipos. Hoy, Stats y Punto, te trae los números y estadísticas que ambos jugadores tienen durante la presente temporada. Luego de analizar su rendimiento, no hay duda que el equipo nacional tiene dos atacantes que le harán daño a los rivales de turno.

Paolo Guerrero, delantero centro titular del Flamengo, es el goleador del equipo anotando 6 goles en 16 encuentros. El “Depredador”, se caracteriza por ser un delantero técnico, con buen control del balón y que pelea todos los balones divididos. En lo que va de la temporada, tiene un registro del 46% de efectividad frente al arco, convirtiéndolo en un delantero peligroso para cualquier zaga. Todos sabemos que Paolo es un delantero participativo, que aguanta bien el balón y crea opciones de gol. Estas cualidades traducidas en números nos muestran que gana el 46% de duelos aéreos, tiene un 74% de efectividad en pases y ha creado 21 ocasiones de gol, con 3 asistencias y 18 pases clave.

paolo stadisticasPor otro lado, nuestro jugador más desequilibrante en la ofensiva nacional, Christian Cueva, tiene números y registros estadísticos extraordinarios. Cueva tiene la personalidad y el talento para ser el jugador más importante del Sao Paulo. En una liga en donde el talento abunda, nuestro 10, es el conductor del juego y el jugador efectivo ofensivamente.

Su función es la de generar ocasiones de gol, es por ello que cuenta con el registro más alto de ocasiones creadas en el Sao Paulo. En los 17 encuentros que ha disputado, ha creado 44 ocasiones de gol, siendo estas 4 asistencias y 40 pases clave. Por otro lado, de cara al arco, tiene un 58% de efectividad en tiros y lleva 7 goles. Es claro que Cueva está en su mejor momento futbolístico, es sensación en Brasil por su dribbling, buena elaboración de juego y creatividad. Es uno de los más claros dentro de la cancha, el 80% de sus pases llegan a su destino y tiene un porcentaje de éxito del 59% en los duelos uno contra uno.

CUAVA STADISITCASLuego de ver los registros estadísticos de ambos jugadores, nos llena de ilusión saber que tenemos a un jugador como Christian Cueva que es muy bueno para crear ocasiones de gol y habilitar a un delantero como Paolo Guerrero que tiene un presente favorable frente al arco rival.


Fuente Imagen: andina.com.pe

Datos: squawka.com

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top