DEPORTES

Stats y Punto: Las estadísticas de Adrián Zela

Falta muy poco pero hay mucho en juego. A menos de 10 días para el partido de ida contra Nueva Zelanda, nuestra selección ya inició los entrenamientos con miras a los duelos de repechaje.

Lamentablemente, desde hace un tiempo, la Selección Peruana ha estado “entre algodones”. Jugadores como Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cárlos Cáceda, Paolo Guerrero, Alberto Rodriguez y Miguel Araujo presentan molestias físicas que ponen en duda a varios de ellos. Justamente es la situación de los dos últimos la que han propiciado la convocatoria del defensa central Adrian Zela.

No es novedad que Ricardo Gareca es, verdaderamente un “Tigre”, y conoce muy bien a todos los jugadores del medio local. Ya lo ha demostrado en más de una ocasión con la inclusión de jugadores que debutaron en momentos complicados y tuvieron un desempeño sobresaliente, como pasó con Miguel Trauco, Miguel Araujo, Wilder Cartagena y Cárlos Cáceda.

La inclusión de Adrián Zela debe sorprender a muchos, ya que para ellos, los defensores Alexander Callens o Carlos Zambrano están por encima del nivel del jugador de Deportivo Municipal. Por eso, hoy te traemos las estadísticas más importantes de Adrián Zela.

¿Qué podría aportar Zela a la Selección Peruana?

  1. Zela es uno de los jugadores que más destaca en el Torneo Peruano por su presencia física. Sin duda, un defensor de 1.86m de altura y con mucha fuerza física puede ser importante para jugar contra Nueva Zelanda. Está de más acotar que el rival es un equipo complicado y con jugadores muy fuertes en el aspecto físico.
  2. El Juego Aéreo es una de las mejores habilidades que este defensor tiene. En lo que va del año ha disputado 267 Duelos Aéreos, consiguiendo un porcentaje de éxito del 68%. Indudablemente, este sería el principal atributo que Gareca ha rescatado de Adrian Zela, con miras a los partidos de repechaje. Nueva Zelanda es una selección que envía muchos balones largos al delantero centro Chris Wood, quien mide 1.91m.
  3. Adrian Zela es un  Defensa con gol . En lo que va del año ha anotado en en tres oportunidades, todas de remates de cabeza. Es el resultado de la buena capacidad aérea que tiene el jugador, pero demostrando que tiene técnica para rematar de cabeza. Por otro lado, el año pasado nos regaló este golazo de tiro libre, el cual sorprendió a todos con un remate muy potente que se coló en el angulo superior del arco rival.
  4. El #4 de Deportivo Municipal, tiene una Continuidad que muchos jugadores envidian. Con 36 partidos disputados de un total de 40 y con 3240 minutos dentro del campo de juego, es un jugador que es indiscutible en su equipo, con mucha actividad futbolística y buen despliegue físico.
  5. La Actitud de Adrián Zela es innegable. Es un jugador que demuestra fortaleza mental y mucho carácter para enfrentarse a situaciones adversas durante los momentos del partido. Es un defensor que, literalmente, no duda en poner el rostro para evitar el gol del rival.

Personalmente, respaldo la decisión de Gareca al convocar a Zela. Es un defensor que tiene las características físicas y mentales que serán esenciales para estos dos partidos contra Nueva Zelanda. Si hay que defendernos contra Nueva Zelanda, que sea con mucha actitud y fuerza.


Videos: Wyscout y Youtube – All Soccer Video

Datos: Data Factory y Wyscout

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top