DEPORTES

Stats y Punto: Jefferson Farfán y sus números en el Lokomotiv

A horas de saber quiénes formaran parte de la lista de convocados a la Selección Peruana, muchos especulan sobre la presencia de Jefferson Farfán. Sin duda, algunos de los criterios que se toman en cuenta son: el estado físico del futbolista, la continuidad en su club y su rendimiento futbolístico. Por ello, te traemos los números y estadísticas de Jefferson Farfán en el Lokomotiv Moscow en los partidos de la Premier League Rusa.

Jugando de Carrilero Derecho

El primer encuentro por la Premier League Rusa, se vio a la “Foca” con un gran desempeño defensivo, recuperando 8 balones. En la labor ofensiva, no estuvo muy preciso en los pases, fallando en la mitad, pero tuvo mucha participación por banda, centrando en 6 oportunidades.

Frente al CSKA Moscow tuvo sus mejores minutos con la camiseta del Lokomotiv. Tuvo mucha participación en el juego ofensivo del equipo, se proyectó con frecuencia y anotó el primer gol del encuentro.

Pero lo más resaltante fue que, en un partido complicado como es un clásico, hizo el recorrido completo para no dejar sus responsabilidades defensivas.

JUGANDO DE DELANTERO CENTRO

El rendimiento de Farfán como delantero centro también se refleja en buenas estadísticas. Ahora, con más participación en la zona de ataque y más cerca del arco rival, no ha demorado en crear ocasiones de gol para su equipo. Otro aspecto importante a analizar es que, también como delantero sigue recuperando balones para poder iniciar jugadas de ataque en campo rival.

STATS GENERALES

A lo largo de la presente temporada, Jefferson Farfán ha demostrado que su importante trayectoria no ha sido en vano. La experiencia le ha servido para ser un jugador versátil dentro del planteamiento táctico del Lokomotiv.

Su desempeño, sin importar la posición dentro del campo, ha sido sobresaliente. Siendo titular en todos los encuentros, salvo en el último frente al Rubin Kazan (por una dolencia física), y habiendo disputado 90 minutos en todos, ha conseguido números interesantes.

Además del gran despliegue físico y el constante recorrido que realiza, la “Foca”, le brinda seguridad a la construcción de juego de su equipo. Con un 76% de Efectividad en pases, suele ser la salida clara del conjunto ruso. Jugando como delantero centro, es el hombre referencia de su equipo. Recibe el balón de espaldas, se apoya en dos toques y vuelve a ser opción de pase. No es un hombre neto de área, pero sabe aprovechar su velocidad y movilidad para buscar los espacios y el movimiento a la espalda de los defensas rivales.

Sin duda, Jefferson Farfán está de vuelta, enfocado en su juego y con un ritmo futbolístico intenso. Es lógico que esté en los planes de Gareca para los próximos partidos de Eliminatorias, no hay criterios futbolísticos que digan lo contrario. Farfán debe jugar por la Selección Peruana en los próximos duelos con miras al Mundial. Si alguien tenía dudas sobre su estado físico, vean el siguiente video y juzguen ustedes mismos. Despejar el balón dentro del área y hacer ese sprint en el minuto 86 hasta el campo rival, demuestra que está al 100%.

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top